Venecia 2009: la nueva película de Tornatore abrirá el festival

Publicado por

La organización del festival acaba de hacer pública su primera confirmación. Baaria, el más reciente opus del amado y odiado Giuseppe Tornatore, será la película inaugural de la mostra el próximo 2 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema en el Lido.

Baaria, que también competira por el León de Oro, se encuentra inspirada en los recuerdos del propio Tornatore sobre la pequeña ciudad siciliana donde nació. La película, que será la visión de tres generaciones en la vida de una familia de esa localidad, tiene como protagonistas a Francesco Scianna y Margareth Madè, pero incluye en el reparto a figuras tan conocidas como la española Ángela Molina y Monica Bellucci. Además se trata de una de las producciones más costosas en la historia del cine italiano, con un presupuesto de 30 millones de dólares.

Podemos resaltar finalmente que el director ya conoce lo que es triunfar en Venecia, pues en 1995 consiguió el Gran Premio Especial del Jurado con L’uomo delle stelle. Su nueva película se anuncia como el que tal vez sea su intento más ambicioso por crear ese drama épico, sentimental, y redondo con el que sueña desde siempre. Veremos si esta vez lo consigue.

(Vía Precríticas)

Esta entrada fue modificada por última vez en 10 de junio de 2009 13:44

Ver comentarios

Esta web usa cookies.