4° Taller de Técnicos de Cine Latinoamericano, en Lima


El 4° Taller de Técnicos de Cine Latinoamericanos tendrá lugar en Lima los días 18 y 19 de junio de 2009. El evento se realizará en el hotel “El Condado”, ubicado en Alcanfores 425 – 465, Miraflores.

Cuenta con el auspicio de FNV – Holanda y forma parte de las actividades del Proyecto Técnicos de Cine, que busca la creación de la Federación Internacional de Técnicos de Cine en Latinoamérica (FITEC).

El taller tiene un nutrido programa en el que se tocarán importantes temas como: la organización y las normas del trabajo real en filmación de largometrajes, series de TV y publicidad; o los logros y limitaciones del intercambio internacional y la organización gremial; entre otros.

Jorge Delgado, coordinador de Proyecto FITEC manifiesta que el taller es sumamente importante para conversar acerca de la situación laboral que enfrenta el sector de los técnicos del cine, la publicidad y la producción independiente para TV. Además de señalar que es la primera vez que este tipo de actividades se da en nuestro medio y los más jóvenes encontrarán un espacio interesante de aprendizaje.

También refirió que vendrán colegas de otros países a transmitir sus experiencias de agremiación y situación laboral. Teniendo especial énfasis en la situación de las mujeres técnicas.

El taller es gratuito, sólo se necesita el compromiso de asistir los dos días. Las vacantes son para 30 personas y los interesados en inscribirse pueden contactar con Jorge Delgado (videojd@hotmail.com) o con Rosa María Álvarez (rosmeag@yahoo.es). Además, deben enviar un breve CV pues se dará preferencia a quienes se dedican al trabajo técnico.

Experiencias similares se han realizado en países como Chile, Uruguay y Brasil, para mayor información al respecto puede entrar a la página Tecnicos de Cine.

Al concluir el taller se redactará una declaración final, que contará con el consenso de los participantes. Es importante participar en este tipo de actividades.

Archivado en:


Una respuesta

  1. Avatar de Pedro Cubillas

    Taller de Técnicos de Cine Latinoamericanos en Lima Peru 18 y 19 de junio muy recomendable,no debemos perdernos este gran evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *