«Watchmen» se reestrenará en versión del director


watchmen

Al parecer los productores ya reconocen que la adaptación del comic Alan Moore no tuvo un buen recorrido en la taquilla. Este 17 de julio, la cinta dirigida por Zack Snyder será puesta nuevamente en los carteles de Estados Unidos, aunque en salas de solo cuatro ciudades: Dallas, Los Angeles, Minneapolis y Nueva York. La diferencia es que en esta ocasión se presentará la «versión del director», la cual el mismo anunció unos meses atrás, pero de la cual no se supo más desde entonces.

Esta exhibición será solo de una semana, y dependerá de la respuesta del público si se extiende más tiempo o si se llega a distribuir en otros países. Snyder hizo el anuncio final ayer durante el lanzamiento de esta versión en formato DVD y Blu-ray, que se pondrán a la venta el 21 de julio. Esta edición de Watchmen contiene 25 minutos adicionales de metraje, con los cuales la cinta alcanza una duración de más de tres horas. Tal vez para los fanáticos del original sean completamente innecesarios estos cambios, y más para los que se pudieron haber aburrido con esta cinta extraña, llena de pretensiones, hallazgos y fallas, por igual.

Recordemos que la película, de 100 millones de dólares de presupuesto, alcanzó hasta ahora la discreta cifra de 107 millones de taquilla en su país de origen, una cifra lejos de las expectativas forjadas por la producción, tendiendo en cuenta que las grandes fanaticadas suelen ver los producciones de estas franquicias, varias veces. Esta vez no solo el propio Alan Moore les dio la espalda (el autor obligó a los estudios a que eliminen su nombre de los créditos), sino que también los mismos admiradores le bajaron el dedo deteniendo sus compulsivos afanes de pagar entradas al por mayor. Eso en tiempo de crisis, es doblemente trágico para las majors.

(Vía La Tercera)

Archivado en:


2 respuestas

  1. Avatar de Oscar
    Oscar

    Solo una aclaración edson: Snyder nunca fue un visionario.

  2. Avatar de edson
    edson

    Para que sacarla de nuevo si la primera versión es mediocre, mejor lean la novela gráfica. Snider perdió todo lo de visionario.
    Watchmen generó espectativa y luego de verla genera disgusto, nada nuevo, trama aburrida, sin suspenso ni emoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *