Comienza la censura contra “Brüno”

bruno

La última parte de la trilogía de Sasha Baron Cohen sobre sus personajes humorísticos, se ha estrenado con el esperado éxito en Estados Unidos. Luego de Ali G Indahouse (2002) y Borat (2006), Brüno ha sido lanzada con una descomunal campaña publicitaria que a las finales ya estaba llegando a cansar. Ciertamente no parece que vaya a ganarle al bombazo en el box office que significó la segunda, pero sus irreverencias, avisadas o no, seguirán jalando a muchos espectadores.

A pesar de ello, no todo viene quedando a pedir de boca para el comediante. Como era de esperarse, no pocas de sus anunciadas payasadas de alto voltaje han sido aceptadas tranquilamente por los censores. Hace un par de semanas la propia producción de la cinta tuvo que retirar definitivamente una secuencia que involucraba referencias al fallecido Michael Jackson. Pero ahora ni siquiera sus propia previsiones han impedido que la censura de Ucrania haya prohibido su estreno en esa nación.

El ministerio de Cultura y Turismo del extenso país de la Europa oriental, tomó la decisión de prohibir su exhibición, según lo precisó la compañía distribuidora Sinerguia en un comunicado en el cual no se dan mayores detalles sobre los motivos (obvios) de esta medida. El estreno en Ucrania de Brüno, en el que Cohen interpreta a su reportero homosexual austríaco, estaba previsto para el próximo 23 de julio, pero que no les extrañe que una decisión similar se de en otros no pocos países regularmente flexibles ante este tipo de humor provocador.

(Vía ABC)

Artículo anterior
Tráiler de "Under the Mountain", los monstruos llegan de Oceanía
Artículo siguiente
"Los independientes norteamericanos: de Cassavetes al siglo XXI", en Filmoteca PUCP

1 comentario

  1. Julian
    14 de julio de 2009 at 14:58 — Responder

    Que cinencuentro se pronuncie y repudie al gobierno de Ucrania….

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Comienza la censura contra “Brüno”