«The Runway», Demián Bichir vuela a Irlanda


El actor mexicano Demián Bichir, quien encarnó a Fidel Castro en el díptico de Steven Soderbergh dedicado a Ernesto «Che» Guevara, confirma su proyección internacional con el rol protagónico en una película que se realizará muy lejos de América Latina, nada menos que en Irlanda. Se trata de The Runway, opera prima de Ian Power, que ha realizado cortos y comerciales de TV, y que ahora se encarga también del guión.

El proyecto se apoya en una historia real, el accidente de un piloto sudamericano que en 1983 estrelló su avión en un pequeño pueblo de ese país, cerca del condado de Cork. Lo curioso es que, luego de generarse un clima de confianza, los mismos lugareños construyeron una pista de despegue para que el aviador pueda emprender el viaje de retorno, lo que igualmente fue positivo para la zona. En esta coproducción de Irlanda y Luxemburgo, acompañan a Bichir los intérpretes locales Kerry Condon (Danny The Dog; The Last Station, el biopic de León Tolstoi), Claire Johnston y Karl Pierce. Seguimos con los filmes «aéreos» entonces: The Aviator, United 93, y ya viene Amelia con Hilary Swank.

(Vía El Universal)


2 respuestas

  1. Avatar de alberto
    alberto

    LA REALIDAD EN LA QUE SE BASÒ LA HISTORIA DE LA PELICULA «THE RUNWAY», SUPERA A LA FICCION; EN REALIDAD SE TRATÒ DE UNA TRIPULACIÒN MEXICANA, AVION MEXICANO Y EL PASAJERO SE TRATABA NADA MAS Y NADA MENOS QUE DON EMILIO AZCÀRRAGA MILMO. EL CAP. RUBEN OCAÑA MANIOBRÒ SU GRUMMAN 2 DE MANERA IMPECABLE PARA ATERRIZAR EN UN HIPÒDROMO IRLANDÈS. ESCASO COMBUSTIBLE Y CONDICIONES METEOROLÒGICAS A MITAD DEL ATLÀNTICO Y EN EL DESTINO, OBLIGARON A LOS CAPITANES A TOMAR ESA DECISIÒN. UNA VERDADERA EPOPEYA POCO MENCIONADA EN LA AVIACIÒN MEXICANA!

  2. […] El próximo 23 de diciembre se estrenará de modo limitado en Estados Unidos -y se ampliará a mediados de enero-, pero será suficiente para entrar a la competencia por el Oscar, para el que se perfila esa notable pareja de actores y el cual ya ha ganado Mirren por interpretar a la reina Isabel. También participan importantes figuras como James McAvoy, Paul Giamatti y Kerry Condon, que hará pareja con Demián Bichir en la irlandesa The Runway. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *