Jorge Perugorría y Vladimir Cruz en “Afinidades”

jorge-perugorria vladimir-cruz

Los actores cubanos que se dieron a conocer en 1994 con la recordada Fresa y chocolate en 1994, se embarcan en un nuevo proyecto juntos. El próximo lunes iniciarán el rodaje de Afinidades, una cinta en la cual no solo serán los protagonistas, sino que también cumplirán en ella los roles de directores. Esta película será una adaptación de Música de cámara, uan novela que publicara el también cubano Reinaldo Montero en 2004. Estos camaradas hicieron el anuncio de esta nueva aventura en sus carreras, hoy en La Habana, en compañía sus productores y dos miembros del reparto, la española Cuca Escribano y la cubana Gabriela Griffith.

Afinidades narrará la historia de dos parejas que en el lapso de dos días “tienen un viaje emocional, más la experiencia de cruzar ciertos límites y el precio que hay que pagar por hacerlo”, a decir de Perugorría. El personaje del actor se llama Néstor, y es un hombre pragmático, con éxito profesional, que se mueve en el mundo de los negocios y que el actor definió como representativo de una clase de cubanos modernos. en contraposición a él está Bruno, el personaje que encarna Cruz, un físico que ve el mundo desde un prisma intelectual y racional sin dejar espacio a los sentimientos.

Hispafilms es la compañía española que producirá la película, cuyo rodaje durará seis semanas y se desarrollará en diversos escenarios, urbanos y campestres de La Habana. Otro dato de interés es que la música será compuesta Silvio Rodríguez. Los involucrados no dieron una fecha para el estreno, aunque Perugorría se animó a decir que tentativamente sería en 2010, simultáneamente en España y Cuba.

Cabe destacar que los dos actores aparecieron hace poco en Che: El Argentino, cumpliendo papeles casi figurantes en la saga sobre la revolución cubana.

(Vía La Tercera)

Artículo anterior
San Sebastián 2009: Jim Jarmusch llega con "The Limits of Control"
Artículo siguiente
Andrew Niccol será quien adapte "The Host"

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Jorge Perugorría y Vladimir Cruz en “Afinidades”