DPP_0159

En la semana había nacido el encargo, el socio había ganado un premio, y había que tomar las fotos, ¿lugar? Huancayo. La tarea no venía mal, no conocía Huancayo. Sábado medio día llegué, y realizada la tarea fotográfica, quedaba el fin de semana para conocer la ciudad, y alrededores. En un tour relámpago por el Parque de la identidad, El cerrito de la libertad, Plaza constitución, Plaza Huamanmarca (lugar del encargo), y otras tantas plazas, los 3249 msnm y la manejada, hicieron sentir la fatiga, era momento de tomar un descanso, que mejor que ir al cine.

El cine esta en C.C. Real, ¿como llegar? Bueno para un lugareño no es mayor problema, ¿para un distraído como yo? tampoco, creo que es el único centro comercial de Huancayo, esta a unas cuadras de la Catedral y todo taxi conoce, ¿es seguro caminar? Quien sabe, pero mejor gastas 3 soles y no te agitas, son 3,249 msnm, sean concientes, ¿manejar? repito gastas 3 soles y no te agitas.

DPP_0156

Ya en el centro comercial me dirijo al cine, camino izquierda, derecha, subo y bajo, me dejo llevar por la novedad y pierdo el punto para lo que fui, un ligero antojo por una aspirina, me dice que mejor pregunte y deje de caminar sin mayor sentido, pregunto a un tipo de vigilancia, que no solo me dice donde es, sino que me acompaña al cine; mientras tanto la novia se va a buscar un cajero (son tiempos modernos, había que pagar la entrada), le pregunta a un “efectivo” donde hay un cajero y también la acompaña al cajero, ambos casos un común de la gente en Huancayo, súper amable.

Ya en la puerta, Cineplanet nos recibe con 6 salas y una oferta cinematográfica como la de cualquier cine de Lima, decido por apoyar el producto nacional; una cola respetable, le pregunto a una chica de cineplanet (amable también), si hay uno de esos módulos para no hacer tanta cola, y me dijo que no, me sople la colita unos 10 minutos, y en la boletaría lo incomprensible, S/. 7.90 la entrada de sábado, en fin. Entrada en mano faltaban 45 minutos para la función, ¿Que hacer, ir a caminar? Ni hablar, Un cafe “colqui” ofrecía happy hour, sitio simpático, barato; dos tragos y el terminal del ferrocarril, acompañaban la espera para ver el producto nacional.

DPP_0160

Como había tanta gente en la cola, me mande 15 minutos antes, subo a las salas, y ¡oh sorpresa!, un módulo de cliente oro y sin cola, ni modo, al menos fue amable. Ya en la dulcería veo una imagen de C-3PO, en la Plaza de la identidad! Los precios de la dulcería si era limeñazos, con el traguito encima, y el cuy del almuerzo no antojaba nada, ya en el cine, una grata sorpresa, una sala moderna y cómoda, no se cuanto tiempo tenga este cine, pero esta mejor que muchas que frecuento, butacas cómodas, pantalla curva, el cine limpio y conservado, la proyección y sonido al mismo nivel. De lo que no me percate, es el área para discapacitados, quiero pensar que la tiene. El público 10 puntos, no escuche celulares, y pocas conversaciones, en realidad pequeñas murmuraciones ante ciertas apariciones de la ex reina del medio día. Termina la función y la marca de todas las cadenas de cine, sacarte por la puerta de emergencia, que en mi caso resultaba fabuloso puesto no me imaginaba a donde iba ir a parar, talvez a las vías del tren, pero no, solo una vuelta que me regreso al centro comercial, asumo que cuando llueve (porque aquí, si llueve), saldrán por el mismo lugar donde ingresas.

DPP_0157

Ya fuera del cine, las opciones de comida son las de cualquier centro comercial, salvo ese Café Colqui, hay pollito, pizzita, hamburguesa, etc, y en realidad todo lo que te ofrece Huancayo, porque es pequeño, en mi caso opte por un restaurante llamado “Detrás de la Catedral”, rico, barato, tranquilo; también me recomendaron un bar, pero a las 10.30 pm, habiendo salido de Lima a las 6.00 am, ya era momento de descansar.

Primera vez en Huancayo, un cine como esparcimiento creo que es indispensable para cualquier ciudad y uno como este es un buen ejemplo, no se si haya otras salas en Huancayo, pero espero que si abren otras, sean de la calidad de esta y sobre todo con gente tan atenta. ¿La película? Me quedo con los videos.