«Horns», el hijo de Stephen King también será adaptado


hornsSe viene haciendo cada vez más común el hecho de que los derechos de adaptación fílmica de algún buen prospecto de best seller, sean adquiridos por alguna compañía hollywoodense mucho antes del lanzamiento en librerías. La productora en cuestión es Mandalay Pictures, y el escritor beneficiado resulta ser Joe Hill, nada menos que el hijo del monstruo de las ventas editoriales de Estados Unidos, Stephen King.

La obra se titula Horns y será publicada recién en febrero. Con esto el escritor, cuyo verdadero nombre es Joseph Hillstrom King, parece emular a la perfección la carrera de su padre, puesto que desde su primer trabajo importante publicado, 20th Century Ghosts en 2005, se ha especializado en relatos de horror y suspenso, mayormente descritos en la Norteamérica provinciana. Su próximo libro es descrito como una historia de amor, impulsada por el horror y la venganza, de un joven de 26 años que un buen día, sin motivo aparente, se despierta con una tremenda resaca, para ver cómo unos cuernos brotan de su cabeza. Los cuernos no paran de crecer, y parece que la única forma de detenerlos es resolver el misterioso asesinato de su novia.

Suena típicamente industrial, pero hay que mencionar que la crítica ha tratado mejor y con menos volubilidad a Hill que a su padre, quien alguna vez tentó la dirección cinematográfica con un bodrio titulado Maximum Overdrive en 1986. En su caso, el vástago tendrá participación de la adaptación de su novela en calidad de productor ejecutivo. Veremos si el aprendiz llega en algún momento a superar al maestro.

(Vía Séptimo Arte)


Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *