this is it

El día esperado por millones de personas alrededor del globo llegó. El esperado filme, que es más bien la condensación de las varias horas de los ensayos de Michael Jackson para su trunca serie de conciertos en el O2 Arena de Londres, se ha estrenado con grandes expectativas por parte de sus productores y también muchas discrepancia por parte de un buen número de sus seguidores.

Por un lado, en sus primera exhibiciones en Estados Unidos, This is It ya ha conseguido más de dos millones de dólares, según reportaron los estudios Sony, la compañía que compró los derechos de distribución de la película dirigida por Kenny Ortega, el mismo coreógrafo que preparaba los conciertos de reaparición del rey del pop. De igual manera no han faltado comentarios elogiosos como los que figuran en la revista Rolling Stone, en la cual se menciona que se ve un artista “muy delgado, pero profesional, ágil y en plenas facultades”. La actriz Elizabeth Taylor, una de las grandes amigas de Jackson, también ha celebrado el documental diciendo: “Es la película más brillante que jamás he visto, y confirmará para siempre el genio y creatividad de Michael”.

Pero a diferencia de ellos, muchos fanáticos del astro se han declarado descontentos con la visión “industrial” que se le quiere dar al personaje, deshumanizarlo, convertirlo en solo un objeto de veneración sin mayores cuestionamientos, ni tampoco dándole mayor importancia a los verdaderos logros de su carrera como artista. Eso es lo que se deja ver en el portal This is not it, el cual no deja incluso de acusar a los responsables de la producción, de intentar dar una versión tergiversada de los últimos días en la vida de Jackson y de solo aprovechar su lado más vendible. Según esta web, Jackson pesaba 49 kilos en los ensayos, necesitaba ayuda para comer o subir escaleras y era mantenido en pie a base de medicamentos.

En lo que respecta a Perú, se ha realizado un preestreno hace unas horas que según la prensa, le sacó lágrimas a los espectadores congregados. La expectativa del público local ha sido igual de grande. Tan solo la preventa, realizada con bastante antelación, resultó ser de 3,500 entradas para funciones en las cadenas más importantes de cines en el país.

(Vía 20 Minutos)