Ya está decidido. Como era harto previsible la película dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier ha sido elegida por ustedes como la mejor cinta del 2009. Un amplio 60% opinó así. El meritorio segundo lugar se lo lleva el documental De ollas y sueños, con 10%; le sigue Tarata con 8% y luego el resto de estrenos comerciales de este año que se acaba.

Mejor pelicula peruana 2009

Lo que sí estuvo más disputado fue el otro extremo del ránking. Aquí la pelea ha sido hasta el último voto. Motor y motivo fue finalmente la ‘ganadora’ con el 21% de los votos. Cuatro quedó cerca, con 18%, Máncora ahí nomás con 15%, El delfín sumó 11%, y siguen firmas. Destacando nuevamente el bajísimo voto negativo hacia el documental de Tito Cabellos, y es que ¿quién se atreve a criticar la comida peruana?

Así se acabó la década, hasta la próxima.

Peor pelicula peruana 2009

Dato: La Solier también ganó en el Premio Luces de El Comercio, como mejor actriz. La teta asustada fue la mejor película, y Claudia Llosa la mejor directora. El mejor actor fue Emmanuel Soriano por el “El premio”. Y la gente de “Cinescape” también celebró.