«Contracorriente» gana en el Festival Latinoamericano de Montreal


Es la preferida del público, eso está claro. Contracorriente, la película peruano-colombiana dirigida por Javier Fuentes-León, repite sus anteriores logros y se lleva esta vez el Premio del Público en el Festival Latinoamericano de Montreal. Según leo en el facebook de la película, la cinta estuvo en competencia junto a filmes como la ganadora del Oscar «El Secreto de sus ojos», la nominada al Globo de Oro «La nana», una ganadora en Berlinale 2009 «Gigante», entre otros más.

Contracorriente se estrena este 23 de abril en Colombia. En Perú se estrenará recién el 26 de agosto. En el sitio oficial pueden ver el «tráiler sin censura» de la película, que es como están promocionando este nuevo avance (en realidad habría poco que ‘censurar’, ya lo verán). También lo encuentran en YouTube:

Yapas: Vean más de la escena ‘censurada’ en el tráiler, el fogoso encuentro entre los protagonistas Manolo Cardona y Cristian Mercado. Además, miren esta escena adicional, más ‘inofensiva’ digamos, de la pareja en las playas de Cabo Blanco:


8 respuestas

  1. Avatar de Raul

    Como todos … esperare al estreno. Mientras tanto a disfrutar con los temas del soundtrack. El principal es particularmente poderoso. Saludos a todos

  2. Avatar de Victor
    Victor

    AGOSTO!!!!! ASU ENTRENEN YA, YA QUIERO VERLA DE UNA VEZ!!!! SE VE Q LA PELA ESTA BUENA, APARTE DE SUS PROTAGONISTAS!!!! PERO EN SERIO ESPERO QUE SE ENTRENE ANTES!!!!

  3. Avatar de CLARIBEL
    CLARIBEL

    No pues Javier, yo quiero verla, te olvidas de la piratería, que si no esta ya en polvos azules estará en menos de un mes.

    Me interesa ver la película, hoy vi un avance y entré a cineplanet para ver si estaba en cartelera y nada, puras comedias romanticas y tontas películas de acción, deberías saber que esa películas no son competencia para ti… y pensar que no puedo verla como se debe hasta agosto, en pantalla gigante y sin interrupciones.

  4. Avatar de rasm
    rasm

    felicito a Javier Fuentes. soy heterosexual, pero igual creo que temas como estos ya es hora que se comiencen a tratar de esa manera, considero que los homosexuales no son extraterrestres, sino personas comunes y corrientes, que sienten, piensan y actuan como los heteros. por tanto hay que mostrar la realidad que viven y esta pelicula lo unico que hace es eso, tratar de mostar que dos hombres se pueden querer de la misma forma que una pareja heterosexual.

  5. Avatar de Mitnick
    Mitnick

    Se nota que le esta va bien, lastima que tengamos que esperar tanto tiempo para verla y yo que soy de provincia peor aun, ojala que la pirateen y la pueda bajar de algún lado (caballeros no mas, no me queda de otra).

  6. Avatar de Alberto
    Alberto

    ¿Que se estrene antes en Colombia, es porque la pelicula es porque tiene mas inversion colombiana?

    Ojala que adelanten la fecha, porque por el momento la pelicula esta siendo la mas premiada del año dentro de la producciones peruanas

    1. Avatar de Javier Fuentes-León

      No. La película tiene más inversión peruana, pero son varios los factores que nos llevaron a tomar la decisión de estrenar primero en Colombia:

      – En primer lugar, recién a comienzos de marzo hemos podido financiar y tener listos todos los materiales (trailer, copias, afiches, etc) para un estreno, lo cual nos impedía estrenar antes de abril.

      -Por cuestiones de fechas el mes de abril era ideal para un estreno en Colombia, mientras que en el Perú al estrenar en abril nos hubiéramos chocado con Paraíso, otra película peruana también con muy buen recorrido y que ya había fijado su fecha para el 15 de abril desde antes, y no nos parecía buena idea que el cine peruano estuviera compitiendo entre sí y hubiera sido desleal de parte de nosotros meternos en abril cuando Paraíso ya tenía su fecha fija. Además estrenar simultáneamente en Perú y Colombia en abril es algo que no hubiéramos podido financiar, así que hubiera tenido que ser una u otra.

      -Todos los distribuidores te recomiendan no estrenar una película peruana durante los meses de mayo, junio y julio porque se estrenan todas las películas más grandes de Hollywood, y es entrar a competir con un monstruo enorme… además este año en particular tenemos el mundial de fútbol del 10 de Junio al 10 de Julio, que hace que menos gente vaya al cine, sobretodo cuando no es una película para niños y/o adolescentes.

      -Sin embargo, durante el mes de agosto (sobretodo a fines de agosto) los blockbusters de Hollywood ya empiezan a desaparecer. Además está la posibilidad de participar en el festival de cine de Lima, lo cual todavía no hemos confirmado, pero podría ser interesante.

      -Por último, el fin de semana del 26 de agosto es un fin de semana largo y siempre es bueno abrir una película en fechas como esa.

      Por todos estos motivos es que hemos decidido estrenar el 26 de agosto. No pierdan cuidado que nosotros somos los más ansiosos y entusiasmados en traer la película al Perú, que es donde se rodó y de donde viene el 90% del elenco y equipo técnico. Espero esto aclare las dudas y que nos se sienta en Perú que no hay interés de estrenarla. Por el contrario, ya no vemos las horas de hacerlo! Pero los estrenos son complejos y hay que planearlos bien para que el fruto de tantos años de trabajo tenga su mejor oportunidad a la hora de salir a las salas.

      Mil gracias por el interés!
      Javier Fuentes-León
      guionista, director y productor de Contracorriente

  7. Avatar de amy

    buahhhhhh agosto aun???
    ches….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *