Revista «Ventana Indiscreta» N° 3 a la venta

Ventana Indiscreta 3

Ventana Indiscreta 3Ya se encuentra a la venta el tercer número de la revista de cine Ventana Indiscreta, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Esta edición cierra el especial de cine latinoamericano iniciado en el número anterior, comparándolo con la cinematografía de otras latitudes, explicando las características del cine de ficción en la región, recogiendo opiniones sobre el estado del cine en otros países del centro y sur de América y conversando con Michel Ciment, el editor y crítico de la mítica revista francesa Positif, quien muestra una posición bastante polémica con relación al cine de algunos directores “minimalistas” de países vecinos, como Lisandro Alonso o Paz Encina.

Asimismo, Ventana Indiscreta se aproxima al cine peruano de la década, con comentarios de algunas de las actuaciones más destacadas, así como apreciando (o despreciando) algunos momentos, escenas o secuencias de las películas producidas en nuestro país en los últimos diez años. También presenta un balance del cine peruano aparecido después del triunfo de La Teta asustada en el Festival de Berlín, y de la ley nacional de cine, que ya lleva 13 años de existencia. Por otro lado, la revista también se aproxima al cine regional, con una entrevista al antropólogo Raúl Castro, quien hizo una investigación sobre el cine de terror dirigido en provincias como Ayacucho o Puno.

También le dedican un especial al desaparecido Éric Rohmer, y aproximaciones a películas de Scorsese y Tarantino.

Ventana Indiscreta es una publicación semestral y monográfica, de 80 páginas. Se puede encontrar en las principales librerías de la capital a S/. 15 y en la librería Libún de la Universidad de Lima (Pabellón V) a S/. 11.

En esta edición de Ventana Indiscreta escriben críticos nacionales y extranjeros: Ricardo Bedoya, Rodrigo Bedoya, Manuel Bonilla, Daniel Bustamante Phillipps, John Campos Gómez, Luciano Castillo, Óscar Contreras, Elder Cuevas, Federico de Cárdenas, Mónica Delgado, Hugo Gamarra, Jorge Francisco Ossio, Isaac León Frías, Alberto Pacheco, Ana Carolina Quiñonez Salpietro, Gabriel Quispe, Martín Sánchez Padilla, Jorge Luis Serrano, Yusef Simon, Enrique Vidal y Eugenio Vidal.

Lugares de venta: Crisol (Jockey Plaza, Óvalo Gutiérrez, Chacarilla, San Miguel y Trujillo), El Virrey (Dasso, Centro de Lima), librería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Centro Cultural Ccori Wasi, librería de la Universidad Ricardo Palma, Mundo Cultural, La Familia (todas sus sucursales, incluyendo La Tertulia del CCPUCP) e Íbero (Larco, Diagonal, Larcomar y Chacarilla).


Una respuesta

  1. […] Más de esta noticia en: Cinencuentro […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *