Apuntes sobre «Capitalismo: una historia de amor», de Michael Moore

capitalismo una historia de amor

capitalismo una historia de amorEl viernes 23 de junio será la fecha de su llegada a las tiendas de DVD, motivo por el cual apuntamos algo con respecto a este nuevo trabajo del siempre polémico documentalista. Capitalismo: una historia de amor pretende «mostrar el origen humano de la actual crisis económica mundial», a decir de varias sinopsis.

La película, de poco más de dos horas de duración, sería el trabajo más ambicioso de su realizador, el mismo de Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11 , con la que ganó la Palma de Oro en Cannes el 2004. En Capitalismo… expone los excesos, las mentiras, las contradicciones y las hipocresías del gobierno y de las grandes corporaciones norteamericanas, arrancando con escenas de asaltos a bancos, asimismo que hace contraste entre la política capitalista de los Estados Unidos con la ejecutada otrora por el Imperio Romano. Haciendo uso del material de archivo de diferentes décadas resume la historia del capitalismo aludiendo a sus pilares principales.

Michael Moore, siempre didáctico, revela la codicia, el engaño, los efectos sociales y las inequidades en muchas áreas: desde la industria automovilística (abarcado en Roger & Me, su primer filme) hasta la salud como negocio (visto en Sicko). Empero lo central del relato será los cuestionamientos a los créditos hipotecarios dados sin muchos requisitos a los usuarios de los sectores medios y bajos, lo que devino en la actual crisis por las especulaciones de Wall Street con respecto a eso, desembocando en el rescate financiero de $700,000 millones en pos de evitar la quiebra de muchas entidades del sector.

En el camino, el polémico documentalista recoge testimonios de ciudadanos víctimas de estas circunstancias. Desalojados y desempleados, dejan constancia de sus penosas realidades. Infaltables son las críticas contra los deslices de Wall Street y a los gobiernos republicanos pasados, desde el de Reagan hasta el de W. Bush.

En el material extra del DVD se podrán apreciar 87 minutos adicionales, divididos en 10 segmentos, excluidos del montaje final. Una importante cantidad de material para este estreno de video. De esto a un paso para que haya una buena copia en el Pasaje 18.

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. Avatar de diana
    diana

    Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *