“Lars y el misterio del portal”, nuevo filme peruano de animación

Lars y el misterio del portal

Un nuevo estreno peruano tendremos este mes de octubre: el realizador Eduardo Schuldt anuncia la llegada de Lars y el misterio del portal, una cinta animada dirigida al público infantil, que se suma a su creciente filmografía, conformada por los títulos Piratas en el Callao, Dragones: destino de fuego y El delfín.

Sinopsis: “Cuando Lars llega a su nuevo colegio no sólo encuentra grandes amigos, sino también un misterio que deberá resolver para salvarnos a todos.”

Schuldt nos cuenta algunos detalles sobre su nueva película, que se lanzará en formato 2D: “se trata de un proyecto bastante personal, iniciado con guión que terminé hace 3 años”. La producción, que costó más de 1 millón de dólares, fue realizada completamente en Perú, con excepción del doblaje de las voces, el cual se hizo con actores mexicanos, con el fin de facilitar su distribución en el mercado latinoamericano.

Andes Films será la encargada de distribuir la película, que se estrenaría el 6 o el 13 de octubre próximo en Perú. Luego se verá en los cines de Chile, Ecuador y Bolivia.

Lars y el misterio del portal

Algunos recordarán el otro proyecto animado de Schuldt, Los ilusionautas. Esa película se estrenará aun el 26 de enero del 2012.

Vean más imágenes de Lars y el misterio del portal en su página de Facebook.

Director y guionista: Eduardo Schuldt
Productor ejecutivo: Diego Quijano Landaeta, Gerente General de Dreams & Entertainment
Director de sonido y producción: Jan Alvarez-Guerra
Producción: Gloria Quiñones
Productora: Dreams & Entertainment

Extra: Octubre volverá a ser mes de estrenos peruanos. Al igual que en el 2010, este mes morado tendrá por lo menos dos películas peruanas en cartelera. Coincidentemente, Las malas intenciones de Rosario García-Montero también se estrenará el 6 de octubre.

Artículo anterior
Héctor Gálvez dictará Taller para Proyectos Cinematográficos
Godard! 28
Artículo siguiente
Salió la revista Godard! 28

16 comentarios

  1. RKO
    19 de julio de 2011 at 9:19 — Responder

    El apartado visual ha mejorado un poco, hay que admitirlo, pasó de psx a ps2, y me parece genial que hagan las voces con verdaderos profesionales y no con improvisados de por aquí, el problema es que… en serio, Schuldt no podría escribir un buen guión ni aunque su vida dependiera de ello. Piratas, Dragones y El Delfín son un montón de basura que merece ser incinerada, llenas de agujeros, chistes sin gracia (y que encima se repiten una y otra y otra vez), y demasiado estúpidas, incluso para niños de cinco años. Paltea el sólo saber que esto será visto en muchos paises.

    • 19 de julio de 2011 at 15:25 — Responder

      Vale. Lo cierto es que luego, a esas películas les va muy bien en taquilla, aqui y en otros países. O la gente va la primera semana y se decepciona, o a la gente le gusta mucho estas historias de narración básica.

      • Eduardo
        24 de julio de 2011 at 14:30 — Responder

        A las peliulas de eduardo schoulds, el estafador mas grande del Peru, no les va bien en taquilla. Por eso, es que si quieres estrenar una peli de animacion en el exterior, no te dejan. Todas las distribuidoras con las que he hablado toman como ejemplo el delfín y piratas y te dicen que no recaudaron bien y que no tienen buena calidad ni buen guión.
        Y así es como si alguien quiere hacer una buena pelicula de Animacion, no les dan la oportunidad.

        A propósito, la razón por la que llamo a Eduardo Schoulds, un estafador, no es porque Dice que es un director y no lo es, No es porque dice que tiene la tecnología de avatar cada vez que su amiguito bruno pinasco lo entrevista…

        Es porque utiliza estudiantes de escuelas 3D y no les paga UN CENTAVO, diciendoles que al principio es así y que en la siguiente pelicula van a ganar muchísimo.
        Y sin nada de vergüenza sale a decir que esa pelicula vale un millón.

        • ec
          22 de octubre de 2011 at 20:52 — Responder

          es cierto lo que dices, y no es el único, todos de alguna forma u otra los explotan haciéndolos trabajar horas extras y amanecidas sin pagarles, les hacen creer que es la forma que se trabaja, que tienen que apoyar, y como acá practicamente no hay animadores, (solo unos cuantos) ps le dicen que es la forma de aprender, REDP

          • raphael
            3 de mayo de 2012 at 11:52

            tienes razón con lo de redpost, al igual que las otras los explota como tu dices, y lo que es aún más lamentable es que esos chicos están convencidos de que esa es la forma correcta y nadie protesta

  2. 20 de julio de 2011 at 10:19 — Responder

    No creo que los filmes como Dragones, Piratas y el delfin merezcan ser incinerados, son un gran ejemplo de que en el Perú se puede hacer animacion. No son perfectos, pero poco a poco ira mejorando, lo importante es la constancia y el esfuerzo, lo demás se consigue poco a poco. Lo que pasa es que la gente tiene como su gran modelo a Hollywood y supone que todo lo que hacemos los peruanos tiene que ser igual o mejor que lo de Hollywood , sino esta mal. Es falso. Muchos exitos a Eduardo Schuldt, he visto sus tres filmes y espero continúe haciendo películas de animación…

    A propósito que paso con la empresa Alpamayo Entertaiment? desaparecio? Porfavor a los encargados de este interesante portal, si pueden hagan una nota de eso, sobre que empresas de animación hay en Perú y como han evolucionado. Porque piratas, dragones, valentino y el caln del can fueron realizadas por Alpamayo, luego anunciaron El diente de la princesa, pero parece que lo tomo otra empresa llamada RED POST.

    Luego el delfin, fue realizado por una empresa llamada Dolfin films, las peliculas que ahora mencionan: Lars el misterio del portal y los ilusionautas, son desarrollados por otra empresa. Porfavor expliquenme… gracias…

    P.D. Amo el cine y soy 100% fiel al cine peruano, veo cada pelicula en el cine porque se que asi apoyo a mi adorado cine nacional. Me gustaria algun dia participar adonoren (almenos para comenzar y aprender) en el proceso de realizacion de una pelicula (detrás de cámaras)… Mi correo es jdmm13@hotmail.com, mi celular es 968925665 y mi RPM *170973… espero hacer más amigos cinéfilos

    • Eduardo
      24 de julio de 2011 at 15:05 — Responder

      Yo trabaje en Alpamayo, así que te puedo decir que paso.
      Alpamayo entertaintment tuvo un acuerdo con TvAzteca para hacer 4 largometrajes.
      Piratas en el Callao, Dragones destino de fuego fueron las dos primeras, dirigidas por Eduardo Schuldt. Un empresario que tenia una escuela de 3D, fxanimation School, y que utilizaba a los estudiantes de esta escuela para hacer la pelicula, estudiantes que no sabían nada, sólo sabían apenas utilizar un software. Estudiantes que solo podían esperar ganar 200 dólares como máximo. Mientras que Schuldt ganaba bastante Bastante más.
      Cuando Schuldt estaba dirigiendo la pelicula, Valentino y el clan de can, vino la oportunidad de hacer El delfín, distribuida por la Fox. Los distribuidores de la Fox se la ofrecieron a Alpamayo para hacerla, pero el señor Eduardo Schuldt estafó a su socio de Alpamayo y convenció a los de la Fox a hacerla con él solamente.
      Así es como se fue a Dolfin Films y dejó Valentino y el clan del can a medias, para que otro director la termine como sea (ya que la fecha de estreno no podía cambiar)

      Esa fue la primera estafa de Schuldt en el cine animado.
      Luego, en Dolfin Films, hizo exactamente lo mismo. Usó estudiantes, no les pagaba bien, ellos mismos tenían que poner sus camaras, animar y poner sus luces.
      El director, no dirigía nada.
      Segunda gran estafa de Schuldt
      Cuando se termino El Delfin, Schuldt se fue de la productora, y comenzó él este proyecto, Lars y el misterio del portal.
      Con profesionales? Con gente capacitada? NOoooo, con alumnitos nuevos de su escuela. Tres de esos chicos yo conocí. Los tres dijeron lo mismo. Ni un centavo, promesas que no se cumplen. Y que Eduardo Schuldt lo único que hace es meterse en su oficina, todo lo que le muestres, aunque sea una mierda, te dice que esta bien.

      Y uno de ellos me contó una frase de él, que me mató
      Alumno: Eduardo esto se ve medio mal, creo que podría quedar mejor.
      Schuldt: Dejalo como sea, el espectador ya pagó la entrada

      Esa frase define a Schuldt, se caga en todos nosotros, que amamos el cine.

    • ec
      22 de octubre de 2011 at 20:56 — Responder

      actualmente el diente de la… se llama rodencia y el diente de la princesa y si lo tiene redpost, aún está en etapa de desarrollo y será estrenada el próximo año, la idea es lograr un mejor acabado en animación, en lo de alpamayo, fue absorvido por uno de losm socios, y de ahí no se supo más, practicamente no está en vigencia, las productoras que conozco son red post, dolphin film, etc

  3. MANASES
    23 de julio de 2011 at 9:33 — Responder

    La pelea por el 3D
    Dese hace un tiempito ya existe una persona con unas grandes ansias de tener un cierto poder de acaparar el entrtenimiento nacional con peliculas animadas en 3D, el realizador de piratas, dragones el delfin, tiene su merito por generar la creatividad cn peliculas de ese genero.
    Ahora hablemos de calidad, hasta elmomento ninguna de las pliculas anteriores tanto como el delfin dragones o piratas tuvo una buena realizacion solamente por un pequeñisimo detalle que a nadie se le ocurrio… cual es? es que el director no es director es una persona que sabe realmente todo lo referido a software y una que otra capacitacin en el exterior, para dirigir unapelicula no se necesita la mayor parte de equipo extrangero sino la capacidad y el arte que uno cultiva dentro, para realizar unapelicula no se hace, se nace y esa pasion por el cine se cultiva. Consimplemente agarrar tuspeliculas el fin de semana y verla no es suficiente.
    Simplemente pueden darse cuenta del lenguaje visual que manejaron las peliclas anteriores, el tratamiento del guion, los tiros de camara, la curva dramatica, etc. Cuando fui a ver Delfin con todos mis compañeros de laproductora, llegamos con unas ansias de ver algo diferente ya que era tan mensionada por parecerse o mejorar la calidad de Nemo(palabras de aquel director) pero al final nos dimos con una gran sopresa desepcionante, de tal manera que al finalizar salimos y entre bromas y comentarios, una amiga dijo”que lesparecio la pelicula en STOP MOTION” razon por la cual fue desepcionante la animacion, acaso no tien undirector de animacionn verdderamente dedicado a lo suyo?.
    luego vimos que enlos creditos el director acaparaba en todo lado, DIRECTOR, post productor, producto, animador, audio un poco mas y estab dentro del catering. en fin señores
    SOlo una cosa esperemos que su afan de ser el pionero en la realizacion 3D no sea con el motivo de opacar a la pelicula que con tanta dedicacion la venimos haciendo con mis compañeros, que si van a estrenar unapelicula para octubre sea simplemente mejor quelas anteriores tanto en guion en ANIMACIONNNNN en realizacion y nosea acaparador del mercado de entretenimiento porque si supelicula sale realmente desastrosa como ya lo imaginamos yno solo porque lo vemos de esa maneras sino porque hay gente que trabajo en esaproduccion y ahora esta trabajando al lado mio, tendremos un mal precedente como siempre lo tuvimos y de echo q el publico ya noquerra ver mas producciones porque sabran que gracias a estos realizadores, las siguientes pelis no seran buenas.
    Les garantizo el El diente DE la Princesa si no llega a ser la primera en 3D sera la primera pelicula realmente buena en el peru buena en animacion buena en tecnologia, buena en un exelente guion buena en una banda sonora, buena entener una gran distribucion, y no nos afanamos en dicri que trabajamos con la misma tecnologia de pixar porque aqui no importa eso.
    Nosotros hacemos arte pueden ponernos un mouse viejo el mas viejo que haya y el mouse reciente mente usado por pixar y te aremos arte, aqui no vale la tecnologia sino la aplicacion adecuada de esa tecnologia señores… no seolviden que el arte desafia a la tecnologia y la tecnologia inspira al arte ok

    • Nadia
      22 de agosto de 2013 at 13:39 — Responder

      Por que no se unen como diseñadores buscan inversión y hacen competencia a este Schuldt que lo único que hace es denigrar su profesión y mercado. Únanse, todos pueden ser una gran fuerza. Tienen lo que a el le falta: talento, entrega y pasión por lo que hacen.

  4. Eduardo
    6 de agosto de 2011 at 4:39 — Responder

    Pucha… no se trata de ser PIONERO en las cosas…. esa peli de los Ilusionautas estaria bien con un bien DIRECTOR Contratado… nunca se olviden ke hay gente ke esa pelicula la pueden ver FRAME x FRAME… asi como EDuardo Schultz ke keria ver cada error en NEMO .. y nunca lo encontro…ptm,… solo les digo ke esa flama cuando falla el ilusionarium… mas falso ke caricia de puta… o ke ke cachetada de payaso….. tienen un buen grupo de gente ke sabe en Aronnax… pero desgraiadamente… valen mas a lo ke TU kieres llegar EDU… puedes comprar tecnologia… pero eso no oculta tus errores…

  5. 9 de agosto de 2011 at 12:09 — Responder

    […] ha anunciado el estreno de su siguiente película animada, Lars y el misterio del portal.  En este post del blog Cinencuentro podrán acerca del film y ver algunas imágenes.  La cita sería en […]

  6. Raul
    13 de agosto de 2011 at 7:18 — Responder

    La evolución de las empresas de animación es más o menos la correcta, aunque no creo que haya habido estafa en ninguna. Ahora esos estudiantes del instituto, muchos son profesionales formados en otras áreas (diseñadores, arquitectos, ingenieros, comunicadores) que buscan formación complementaria y con talento para el 3d. Eso de ser estafados, puede ser cierto y no y claro tambien depende de la epoca y en que empresa hayas trabajado…

    Ahora la gente que ha trabajado en todas las peliculas de 3d hasta ahora realizadas y las que se van a estrenar, todas tienen un gran talento, que se aproveche o no, depende de quien los dirige y el que dirige, depende del financista y de los tiempos que te pone la distribuidora…

    Acordemonos que el cine es industria y arte… El Peru tiene un cine muy poco industrializado y por el unico lado que viene con constancia es el animado, y no hay industria sin arte, cuanto cuesta hacer un corto animado?? alguien puede presupuestar eso?? A lo que voy es que el cine animado no sera arte 100% apreciable, pero genera industria trabajo (algunas veces explotador y mal remunerado), pero hay por donde, de ahi puedes seguir creciendo sino te gusta como se lleva la industria del cine, a la television o a la publicidad… Ahora hay 4 empresas que hacen peliculas, y facilmente saldran algunas mas y ya no solo con peliculas, sino series… Algun dia haremos un trabajo super pixar capaz no lo haga ES, pero el empezo esto, en este pais… Y sea como sea ES, sigue haciendo peliculas y es su negocio, y malas, feas o peores, pero el esta ahi y muchos de nosotros no…

  7. vizcarrondo
    11 de octubre de 2011 at 20:57 — Responder

    Otra pelicula mas del seudo director de animacion, creo que deberia dedicarse a piratear en polvos azules las animaciones de pixar asi creo que podria lograr algo jejejeje

  8. manuel
    12 de octubre de 2011 at 11:04 — Responder

    es un claro ejemplo de un mal producto, cuantas veces se tiemne que repetir que si quieren hacer una pelicula contarten a un buen director y a buenos animadores, creo que deben buscar en el extranjero, que pena tanta improvisacion

  9. Ricardo
    4 de diciembre de 2011 at 16:27 — Responder

    Fui a ver esta estafa de pelicula en su version supuestamente en 3D. Fue la estafa ma sgrande del mundo: el guion pasable pero todo lo demas pesimo!!! 3D PESIMO, forzado, parece que originalmente no iba a ser en 3D y lo han forzado, alrededor de los personajes en 3D se distorsionaba su entorno. Habian tomas que se suponia que eran vista de arriba en la escena de la pelea con los monstruos, el 3D hacia ver erradamente que no estaban en el piso peleando sino en el aire. La animacion pesima, los movimientos de los personajes parecian robots, tipo videojuego. Deberian tambien sacar una encuesta para la peor pelicula peruana, Lars gana a todos por miles de cuerpos de ventaja. Un bodrio total!!!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Lars y el misterio del portal”, nuevo filme peruano de animación