Presencia peruana en el Festival de Huelva 2011

Festival de Huelva 2011El 37° Festival de Cine Iberoamericano de Huelva contará con la participación de cuatro producciones peruanas, que se presentarán en distintas secciones del certamen español.

El Festival de Huelva, que este año va del 19 al 26 de noviembre, presentará 115 títulos provenientes de 20 países. Los representantes peruanos serán: Islandia, de Ina Mayushin; ¡Una carrerita, doctor!, de Julio Ramos; Operación Victoria: la caída de Sendero Luminoso, de Judith Vélez; y Caídos del cielo, de Francisco Lombardi.

El proyecto Islandia, de la pucallpina Ina Mayushin participará en el Foro de Coproducción, que propicia “el negocio en coproducción de proyectos cinematográficos de habla hispana o portuguesa”. El proyecto de Ina fue uno de los 12 seleccionados de un total de 153 postulantes. Este proyecto ya ganó algunos premios en Bolivia Lab 2011.

En la Sección Fuera de Concurso, Rábida, se presentará el cortometraje ¡Una carrerita, doctor!, de Julio Ramos, joven realizador peruano radicado en EE.UU. Esta película ganó un premio en el Filmocorto 2011.

En la Sección Fuera de Concurso, Documental, se presentará Operación Victoria: la caída de Sendero Luminoso, filme dirigido por Judith Vélez, que fue presentado en el último Festival de Lima.

Por último, en la Sección Premio Ciudad de Huelva: A la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se ha incluido al filme Caídos del cielo (1990), de Francisco Lombardi. Esta sección incluye películas a las “que el Festival rinda especial atención y le concede su galardón Ciudad de Huelva”.

Sigan también el festival en twitter: @Festicinehuelva y Facebook: facebook.com/festicinehuelva.

Extra: Recordemos que el 2009, Paraíso ganó el premio a Mejor Guión en Huelva.

Heddy Honigmann
Artículo anterior
Restrospectiva de documentalista peruana Heddy Honigmann, en París
Los sonidos profundos
Artículo siguiente
"Los sonidos profundos", el nuevo documental de Javier Corcuera

1 comentario

  1. 24 de noviembre de 2011 at 20:30 — Responder

    Interesante iniciativa lo del Festival Iberoamericano de Cine Digital.
    Saludos desde Huelva.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Presencia peruana en el Festival de Huelva 2011