«El Inca, la boba y el hijo del ladrón» es la mejor película peruana 2011

Publicado por
Flor Quesada es 'La boba'

Ustedes lo decidieron así. En una disputadísima votación, la película de Ronnie Temoche superó a «Las malas intenciones», de Rosario García-Montero, en nuestra encuesta anual para elegir a la mejor película peruana.

El Inca, la boba y el hijo del ladrón alcanzó el 39% (665 votos), mientras que Las malas intenciones se quedó con el 38% (633 votos).

La ópera prima del experimentado realizador Ronnie Temoche se presentó primero durante el Festival de Lima, en agosto, donde también fue elegida la mejor película peruana, por el voto del público. Luego, a inicios de setiembre, se estrenaría en salas comerciales.

En nuestra encuesta, «Bolero de noche» quedó en el tercer puesto (14%, 242 votos); seguido por «1509, Operación Victoria» (3%,47 votos) y «El guachimán» (3%, 45 votos). Este año se registraron un total de 1687 votos. Muchas gracias a todos por participar.

Extra: Si quieren seguir jugando a las encuestas, visiten las que proponen La República, y Luces de El Comercio.

Esta entrada fue modificada por última vez en 7 de enero de 2012 13:37

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Ver comentarios

    • Por si acaso este Carlos no soy yo. Yo si creo que los que votan por una pelicula es porque les parece que merece su voto. Y si no se podria decir lo mismo de LMI o de cualquier otra. No hay que ser amargados.

    • Too long. Leyendo el post te enteras quien la eligió.
      El año pasado pusimos este mismo titular para Paraiso, y ahi todo bien, no?

        • Rodrigo, ¿Siento algo de vergüenza en tu intento por precisar la decisión de la mejor película? ¿ Vergüenza ajena quizás? Jajajaja... sholito, EILBHL para muchos, donde me incluyo, es una película digna, algo fallida, pero tal vez mucho más interesante que las Malas Intenciones, por la frescura de sus personajes, sus ganas de experimentar con los paralelos y los nudos dramáticos, sus referencias algo toscas pero sinceras a iconos y situaciones harto conocidas. Creo que se lo merece y hay que aplaudirlo. Un abrazo y Feliz Año Nuevo para ti, para Laslo y para todo el equipazo de CINENCUENTRO!!!

          • La vergüenza, como el pecado, está en el ojo del que mira. No es mi caso, estimado Marín. Abrazos y que vengan más pelis peruanas de toda calaña.

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.