Programación de la 2ª Semana del Cine Francés, en Lima

2da Semana de Cine Frances - afiche

Se anuncia la programación para el ciclo 2ª Semana del Cine Francés, organizado por la Embajada de Francia y el Centro Cultural PUCP.
La muestra con lo más reciente del cine galo se verá del 4 al 17 de julio.

Las hierbas salvajes, de Alain Resnais
Las hierbas salvajes (Les herbes folles, 2009), de Alain Resnais.

Las películas serán proyectadas en formato de celuloide 35mm, en las salas del CCPUCP y como novedad este año, en la sala «CineArte» del UVK Larcomar.

Actualización [18 julio]: Tras el éxito obtenido durante las semanas pasadas, la sala CineArte UVK continuará la programación con Lo Mejor de la 2ª Semana del Cine Francés, del 16 al 25 de julio. Cada día habrá tres funciones: 5, 7 y 9pm:

  • Lunes 16: Un hombre que grita
  • Martes 17: Amor envenenado
  • Miércoles 18: En lo profundo del bosque
  • Jueves 19: Un hombre que grita
  • Viernes 20: Amor envenenado
  • Sábado 21: En lo profundo del bosque
  • Domingo 22: Bellos chicos
  • Lunes 23: Rosas a crédito
  • Martes 24: La vida en el Ranch
  • Miércoles 25: Memory Lane

De las películas seleccionadas destacan Las hierbas salvajes de Alan Resnais, ganadora de un premio especial en el Festival de Cannes 2009; De dioses y hombres y Un hombre que grita, ambos premiados también en Cannes del 2010.

Además, hay que ver El ilusionista de Sylvain Chomet, filme de animación del director de Les triplettes de Belleville, que se estrenó en Lima el 2005.

Revisen la programación completa a continuación. También pueden descargar el catálogo completo [PDF]. El precio de las entradas será 12 soles, en ambas salas.

Miércoles 4
CCPUCP:
Inauguración: El ilusionista (7:30 pm)

Jueves 5
UVK
Inauguración: Amigos (8 pm)

CCPUCP
4pm: La vida en el Ranch
6pm: Bella espina
8:15pm: En lo profundo del bosque

Viernes 6
UVK
4, 6 y 8pm: Un hombre que grita

CCPUCP
4pm: Bella espina
6pm: La familia Wolberg
8:15pm: Amor envenenado

Sábado 7
UVK
4 y 6pm: El ilusionista
8 pm: De dioses y hombres

CCPUCP
4pm: Una vida de gato
6pm: Un hombre que grita
8:15pm: Bellos chicos

Domingo 8
UVK
4 y 6pm: Una vida de gato
8pm: Las hierbas salvajes

CCPUCP
4pm: Kerity, la casa de los sueños
6pm: El ilusionista
8:15pm: De dioses y hombres

Lunes 9
UVK
4, 6 y 8pm: Amor envenenado

CCPUCP
4pm: La familia Wolberg
6pm: La vida en el Ranch
8:15: En lo profundo del bosque

Martes 10
UVK
4,6 y 8pm: En lo profundo del bosque

CCPUCP
4pm: El ilusionista
6pm: Bella espina
8:15pm: Un hombre que grita

Miércoles 11
UVK
4, 6 y 8pm: La familia Wolberg

CCPUCP
4pm: Bellos chicos
6pm: El ilusionista
8:15: Las hierbas salvajes

Jueves 12
UVK
4, 6 y 8pm: Bella espina

CCPUCP
4pm: Amor envenenado
6pm: Rosas a crédito
8:15pm: Bellos chicos

Viernes 13
UVK
4, 6 y 8pm: Bellos chicos

CCPUCP
4pm: Rosas a crédito
6pm: En lo profundo del bosque
8:15: Juegos entre adultos

Sábado 14
UVK
4 y 6pm: La vida en el Ranch
8pm: Juegos entre adultos

CCPUCP
4pm: Kerity, la casa de los sueños
6pm: Un hombre que grita
8:15pm: El ilusionista

Domingo 15
UVK
4 y 6pm: Kerity, la casa de los sueños
8pm: El ilusionista

CCPUCP
4pm: Una vida de gato
6pm: Un hombre que grita
8:15: Amor envenenado

Lunes 16
CCPUCP
4pm: En lo profundo del bosque
6pm: La familia Wolberg
8:15: Bella espina

Martes 17
CCPUCP
4pm: Un hombre que grita
6pm: Bellos chicos
8pm: El ilusionista

2ª Semana del Cine Francés

Sinopsis de las películas:

Amor envenenado, de Katel Quillévéré
A una semana de su confirmación religiosa, Anna lucha contra demasiados conflictos internos: la relación de sus padres está a punto de llegar a su fin, la atracción sexual que genera en un adolescente la persigue en cada rincón y los fantasmas y las dudas acerca de su religión acosan sus pensamientos…
Título original : Un poison violent .Directora: Katel Quillévéré. Guionista: Katel Quillévéré (colaboración de Mariette Désert). Productor: Justin Taurand. Actores: Clara Augarde, Lio, Michel Galabru, Stefano Cassetti.
País: Francia
Año de producción: 2010
Duración: 1h 32min.
Formato: 35 mm.
En francés con subtítulos en español.

Un hombre que grita, de Mahamat-Saleh Haroun
Adam, un ex campeón de natación, es el encargado de la piscina de uno de los grandes hoteles de N’Djanema. El hotel pasa a manos de unos dueños chinos y Adam se ve obligado a dejar el puesto a su hijo Abdel. El país está sumido en una guerra civil. Los rebeldes atacan al gobierno y las autoridades piden a la población que contribuya con dinero o luchando. Pero Adam no tiene dinero, solo tiene a su hijo…
Título original: Un homme qui crie. Director: Mahamat-Saleh Haroun. Guionista: Mahamat-Saleh Haroun. Productora: Florence Stern. Actores: Youssouf Djaoro, Diouc Koma, Emil Abossolo M’bo, Hadjé Fatimé Ngoua, Marius Yelolo.
País: Bélgica, Chad, Francia
Año de producción: 2010
Duración: 1h 32min.
Formato: 35 mm.
En francés y árabe con subtítulos en español.

En lo profundo del bosque, de Benoît Jacquot
En 1865, Timothee, un vagabundo, llega a una aldea en el sur de Francia aparentando ser sordomudo. Allí, quedará impresionado por la belleza de una joven, Josephine, a quien seducirá con violencia. Sin embargo, a pesar del miedo y aversión que Timothee le provoca, ella será incapaz de controlar la extraña atracción que siente por él.
Título original: Au fond des bois. Director: Benoît Jacquot. Guionistas: Benoît Jacquot, Julien Boivent. Productores: Philippe Carcassonne, Jens Meurer, Matthieu Tarot. Actores: Isild Le Besco, Nahuel Pérez Biscayart, Jérôme Kircher, Bernard Rouquette, Mathieu Simonet.
País: Francia, Alemania
Año de producción: 2010
Duración: 1h 42min.
Formato: 35 mm.
En francés con subtítulos en español.

La Familia Wolberg, de Axelle Ropert
Simon es el alcalde de un pueblo en plena vascongada francesa y la clase de persona que hace todo lo posible para reunir a su familia dispersa, aunque los otros miembros del clan no estén muy interesados. El cumpleaños de su hija mayor le servirá a Simon –de modo imprevisto pero secretamente anhelado– para poner sobre la mesa sus sospechas sobre la supuesta infidelidad de su mujer.
Título original: La famille Wolberg. Directora: Axelle Ropert. Guionista: Axelle Ropert. Productores: Philippe Martin, David Thion. Actores: François Damiens, Valérie Benguigui, Jean-Christophe Bouvet, Serge Bozon.
País: Francia, Bélgica
Año de producción: 2009
Duración: 1h 35min.
Formato: 35 mm.
En francés con subtítulos en español.

Bella espina, de Rebecca Zlotowski
La joven Prudence pasa sus días aburrida, pero todo cambia cuando comienza una amistad con una compañera misteriosa que le presenta, a través de su novio, un mundo nuevo, misterioso y atractivo, el de las carreras de motos ilegales. Prudence no tardará mucho en enamorarse de uno de los muchachos que arriesgan su vida todas las noches por el placer de lo prohibido y arriesgado.
Título original: Belle épine. Directora: Rebecca Zlotowski. Guionistas: Rebecca Zlotowski, Gaëlle Mace. Productor: Frédéric Jouve. Actores: Léa Seydoux, Anaïs Demoustier, Agathe Schlencker, Johan Libereau, Anna Sigalevitch.
País: Francia
Año de producción: 2010
Duración: 1h 20min.
Formato: 35 mm.
En francés con subtítulos en español.

Bellos chicos, de Riad Sattouf
Cuando Hervé, un joven de 14 años, lleno de granos y hormonas le echa el ojo a Aurore, su hermosa compañera de clase, todo su mundo de frustraciones sexuales se pone patas para arriba. Les Beaux Gosses es una película para todos aquellos que recuerdan las maravillas del primer amor y los horrores de la eyaculación precoz.
Título original: Les beaux gosses. Director: Riad Sattouf. Guionistas: Riad Sattouf, Marc Syrigas. Productora: Anne-Dominique Toussaint. Actores: Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Trémolière, Emmanuelle Devos, Valeria Golino, Irène Jacob, Noémie Lvovsky, Marjane Satrapi.
País: Francia
Año de producción: 2009
Duración: 1h 30min.
Formato: 35 mm.
En francés con subtítulos en español.

El ilusionista, de Sylvain Chomet
Basado en un guión que Jacques Tati nunca llegó a filmar, El ilusionista cuenta los últimos días del music-hall y sus espectáculos de magos, acróbatas, malabaristas y ventrílocuos, que se consideran pasados de moda por el gran público. El viejo ilusionista no deja de comprobar día a día que lamentablemente pertenece a una categoría de artistas en vías de desaparición.
Título original: L’illusionniste. Director: Sylvain Chomet. Guionistas: Jacques Tati, Sylvain Chomet. Productores: Sally Chomet, Bob Last. Voces: Jean-Claude Donda, Eilidh Rankin.
País: Francia, Reino Unido
Año de producción: 2010
Duración: 1h 20min.
Formato: 35 mm.
En francés e inglés con subtítulos en español.

Un gato en París, de Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol
Dino es un gato que lleva doble vida. De día, vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más: no solo tiene que perseguir al intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas; sino que además, debe vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por el malvado Víctor Costa.
Título original: Un vie de chat. Directores: Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol. Guionistas: Alain Gagnol, Jacques-Rémy Girerd. Productor: Jacques-Rémy Girerd. Música: Serge Besset. Voces: Dominique Blanc, Bernardette Lafonte, Bruno Salonone.
País: Francia, Suiza, Bélgica, Países Bajos
Año de producción: 2010
Duración: 1h 10min.
Formato: 35 mm.
En francés con subtítulos en español.

Kerity, la casa de los sueños, de Dominique Monfery
A pesar de que Natanaël tiene casi siete años, aún no sabe leer. De ahí el chasco que se lleva cuando su tía Eléonore le lega su biblioteca. Y, sin embargo, cada relato contiene un maravilloso secreto: sus personajes tienen vida. Pero cuando, de repente, se ven en peligro de desaparecer para siempre, no tienen más remedio que pedir ayuda a Natanaël, que, deseoso de salvarlos, se lanza a la aventura.
Título original: Kerity, la maison des contes. Director: Dominique Monfery. Guionistas: Anik Leray, Alexandre Reverend. Voces: Jeanne Moreau, Pierre Richard, Pascal Berger, Lorant Deutsch, Denis Podalydes
País: Francia, Italia
Año de producción: 2009
Duración: 1h 20min.
Formato: 35 mm.
En francés con subtítulos en español.

La vida en el Ranch, de Sophie Letourneur
El “Ranch” es el departamento parisino que comparten un grupo de veinteañeras quienes andan todo el tiempo por ahí, apretándose en el sofá para hacer lo que hacen las chicas de París y de tantas otras ciudades: beber, fumar, bailar, charlar. Sobre todo, charlar; antes, durante y después de las fiestas, tan comunes que parecen una sola, larga celebración (con su sola, larga resaca).
Título original : La vie au ranch. Directora: Sophie Letourneur. Guionista: Sophie Letourneur (colaboración de Delphine Agut). Productor: Emmanuel Chaumet. Actores: Sarah-Jane Sauvegrain, Eulalie Juster, Mahault Mollaret, Benjamin Siksou, Sacha Naigard.
País: Francia
Año de producción: 2010
Duración: 1h 32min.
Formato: 35 mm.
En francés con subtítulos en español.

Juegos entre adultos, de Gilles Marchand
Gaspard es un adolescente que se regocija en la idea de poder hacer lo que le venga en gana en su casa, ahora que sus padres se han marchado. Pero en este marco libertario se cuela un mundo mucho más oscuro e inquietante, el de Audrey y su hermano Vincent, el mundo de Black Hole, un misterioso juego en red.
Título original: L’autre monde. Director: Gilles Marchand. Guionistas: Gilles Marchand, Dominik Moll. Productores: Simon Arnal, Caroline Benjo, Barbara Letellie, Carole Scotta. Actores: Grégoire Leprince-Ringuet, Louise Bourgoin, Melvil Poupaud.
País: Francia, Bélgica
Año de producción: 2010
Duración: 1h 45min.
Formato: 35 mm.
En francés con subtítulos en español.

De dioses y hombres, de Xavier Beauvois
A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir.
Título Original: Des hommes et des dieux. Director: Xavier Beauvois. Productores: Etienne Comar, Pascal Caucheteux. Guión: Xavier Beauvois, Etienne Comar. Reparto: Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Olivier Rabourdin, Philippe Laudenbach, Jacques Herlin, Loïc Pichon, Xavier Maly.
País: Francia
Año de producción: 2010
Duración: 2h.
Formato: 35mm
En francés y árabe con subtítulos en español.

Las hierbas salvajes, de Alain Resnais
Describe el encuentro de una mujer, Marguerite Muir, dentista y piloto a quien le roban su cartera y cuyo contenido es abandonado en un estacionamiento, y de un hombre solitario de pasado turbio, Georges Palet, quien lo recoge. Entre estos dos personajes, que no tenían ninguna probabilidad de encontrarse, va a establecerse una relación sentimental que sigue en ocho fases las normas del control aéreo, en particular los procedimientos de comprobación antes del despegue.
Título Original: Les herbes folles. Director: Alain Resnais. Productores: Jean-Louis Livi, Julie Salvador. Guión: Chistian Gailly, Alain Resnais, Laurent Herbiet. Reparto: Sabine Azéma, André Dussollier, Anne Consigny, Mathieu Amalric.
País: Francia
Año de producción: 2009
Duración: 1h 44min
Formato: 35mm
En francés con subtítulos en español.

Amigos, de Olivier Nakache, Eric Toledano
Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Dos mundos disímiles que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada.
Título original: Intouchables. Director: Olivier Nakache, Eric Toledano. Guionistas: Olivier Nakache, Eric Toledano. Productores: Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun, Yann Zenou. Director de Fotografía: Mathieu Vadepied. Montaje: Dorian Rigal-Ansous. Música: Ludovico Einaudi. Actores: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet.
País: Francia
Año de producción: 2011
Duración: 1h 52min.
Formato: 35mm
En francés con subtítulos en español.

Rosas a credito, de Amos Gitai
Poco después de finalizar la II Guerra Mundial, la joven Marjoline llega a París. En el salón de belleza de lujo donde empieza a trabajar conoce a Daniel, con el cual acaba casándose. A lo largo de los años, el matrimonio caerá en continuas desavenencias debido a la obsesión de Marjoline por comprar objetos de lujo con los que acumulan deudas. Daniel no encaja bien en esta situación, pues él es partidario de llevar un estilo de vida más tradicional.
Título original: Roses à crédit
Director: Amos Gitai
Guion: Amos Gitai, Marie-Jose Sanselme (novela de Elsa Triolet)
Producción: Nicole Collet, Serge Moati
Elenco: Léa Seydoux, Grégoire Leprince-Pinguet, Pierre Arditi, Arielle Dombasle, Valeria Bruni Tedeschi, Ariane Ascaride, Elsa Zylberstein
País: Francia, Israel
Año de producción: 2010
Duración: 1h 53min.
En francés con subtítulos en español.

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. […] sala 3 del local miraflorino, la cual empezará su nueva función proyectando las películas de la Semana del Cine Francés. Las entradas para este ciclo costarán 12 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *