Chicama, de Omar forero - aficheFue la película peruana que más reconocimientos obtuvo en el pasado Festival de Lima.

Chicama, el tercer largometraje del trujillano Omar Forero, se llevó dos menciones especiales, del Jurado principal, y del Jurado de la Crítica Internacional. También logró el Segundo premio del público, el premio a Mejor película peruana, y el Premio FX/Design a la Película peruana más votada por el público.

La película producida por Héctor Gálvez y Carolina Denegri presenta, por fin, su primer tráiler:


Sinopsis: César sueña con vivir en la costa; en la gran ciudad de Trujillo, pero la falta de plazas de trabajo en esa ciudad lo llevan a desarrollar su carrera de profesor en un bucólico pueblo andino, donde sin darse cuenta se enamora de sus pequeños alumnos, y de su cautivadora colega.

Si bien la fecha de estreno aun está por definirse, los productores nos comentan que la primera presentación de la película se realizará en el norte del país, y luego se estrenaría en Lima.

Viendo que los próximos meses ya están copados con una docena de estrenos peruanos, Chicama quizá tendrá que esperar hasta noviembre para llegar a las salas comerciales, o más probablemente hasta el 2013, luego de la temporada de los Premios Oscar.