Película protagonizada por Edward Burns se filmará en Perú en mayo

Oliver's Deal - Stephen Dorff

Oliver’s Deal, un thriller político dirigido por el estadounidense radicado en Perú Barney Elliot, se filmará en New York, Lima y Huaraz, a partir del 11 de mayo. Ed Burns tendrá el rol principal.

Actualización [junio 2013]: Ed Burns ya no será el protagonista de la película. En su lugar veremos a Stephen Dorff, que recientemente protagonizó «Somewhere» de Sofia Coppola. A él lo acompañará Carlos Bardem, hermano de Javier. Oliver’s Deal sigue en preproducción, el rodaje aun no empieza.

Oliver's Deal - Stephen Dorff

Esta película será una de las producciones cinematográficas más importantes que se rodarán en nuestro país el 2013. “Oliver’s Deal”, la ópera prima de Barney Elliot, tendrá como actor protagónico a Edward Burns, actor estadounidense conocido por sus roles en “Saving Private Ryan” de Spielberg, “15 Minutes” junto a De Niro, y “Sidewalks of New York”, filme que además dirigió.

Sinopsis: Enlazando grandes temas como la responsabilidad personal, la codicia y la esperanza, y con el trasfondo de un acuerdo de financiamiento internacional con profundas implicaciones sociales, Oliver’s Deal (“El trato de Oliver”) cuenta la historia de Oliver Campbell, un acaudalado hombre de negocios estadounidense que se dispone a cerrar el trato de su vida: la amortización de una inmensa deuda de $1,000 millones que el Estado Peruano debe pagar. En este proceso, Oliver se enreda en una batalla por la tierra, el dinero y el poder en el Perú.

La película se narrará desde el punto de vista de tres personajes: el principal, el del ambicioso Oliver; el de María, una asistenta de enfermería en Lima que tiene que cuidar de su madre enferma; y el de Florentino, campesino dueño de unas tierras que serán de gran interés de Oliver y sus negocios. La película, con historias que se entrelazan y conectan una con otras, tiene como referentes iniciales a filmes como “21 gramos”, “Días de Santiago” o “Traffic”.

Ed Burns tendrá el rol de Oliver; y la estadounidense Caitlin FitzGerald interpretará a su esposa. Curiosamente, FitzGerald ya hizo de esposa de Ed Burns, en la película “Newlyweds” (2011), dirigida justamente por Burns.

A ellos dos los acompañará el actor argentino-español Alberto Ammann (quien participó en “Celda 211”, y actualmente está en cartelera argentina en la taquillera “Tesis sobre un homicidio”, junto a Ricardo Darín); además de algunos actores peruanos que aun están por definirse.

Oliver’s Deal es una coproducción entre España, EE.UU. y Perú: en Barcelona, Arcadia Motion Pictures, cuya reciente “Blancanieves” ha sido todo un éxito de taquilla; en New York, Atlantic Pictures, que ha trabajado con filmes como “Kick-Ass” y “Lord Of War”. La coproductora en Lima sería Chullachaki Producciones (“Días de Santiago”, “Paraíso”, “Dioses”).

Notemos especialmente la participación en esta película de la productora ejecutiva Christine Vachon, quien ha trabajado en un sinfín de títulos de gran interés, entre los más destacados: Happiness (1998), Boys Don’t Cry (1999), One Hour Photo (2002), Far from Heaven (2002), I’m Not There. (2007), Infamous (2006)… y la lista sigue.

El director Barney Elliot es un cineasta estadounidense, graduado en la London Film School. Dirigió el premiado cortometraje True Colors (2007), que le permitió ser seleccionado para La Résidence del Festival de Cannes (la misma donde asistió el peruano Josué Méndez; y a donde irá este año, Adrián Saba). Fue ahí, en Francia, donde Barney escribió los primeros borradores de “Oliver’s Deal”.

Su más reciente producción es Último recurso (Last Resort, 2011), corto que compitió en el Festival de Tribeca, en New York. Barney vive en Lima, forma parte del colectivo audiovisual Señor Z, y está casado con la directora peruana Valeria Ruiz.

(Con información de Variety).

Extra: Los productores de “Oliver’s Deal” están realizando un crowdfunding para el rodaje de la película, pasen y vean cómo pueden ayudarles, en su sitio en Seed&Spark.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *