Fotos: Primeras imágenes de “Cry/Fly”, filme de Claudia Llosa con Jennifer Connelly

Cry Fly, Claudia Llosa y Mélanie Laurent

La directora peruana Claudia Llosa anuncia la finalización del rodaje de su nueva película Cry/Fly, su primer trabajo realizado en inglés, protagonizado por Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent.

El rodaje se llevó a cabó en locaciones de Winnipeg, Canadá, desde el 11 de marzo. Se espera que «Cry/Fly» se estrene el 2014, a nivel mundial.

Cry Fly, Claudia Llosa y Mélanie Laurent
Claudia Llosa y Mélanie Laurent, durante el rodaje de "Cry/Fly".

“Un viaje intenso, enriquecedor, divertido; y no pude estar mejor acompañada”, así describe el rodaje de su tercer filme la directora peruana Claudia Llosa (ganadora del Oso de Berlín 2009 y nominada al Oscar 2010 por «La teta asustada»).

“Adentrarnos en la naturaleza, no sólo observarla, nos ha permitido trabajar de una manera muy orgánica. El proceso de transformación vital de los personajes conecta por completo con la vastedad y la variedad visual de los paisajes en los que estuvimos rodando. Nos interesaba mucho establecer este diálogo, reflexionar sobre cómo las incertezas de la naturaleza se integran en nuestras vidas. A través de tres personajes y de dos épocas nos embarcamos en un viaje físico y emocional por uno de los territorios más fríos del planeta para contar una historia sobre la fragilidad de la vida y de las relaciones humanas”, señala Claudia Llosa.

Cry Fly, Jennifer Connelly
Jennifer Connelly, protagonista de "Cry/Fly".

Sobre su experiencia de dirigir a Jennifer Connelly, Claudia Llosa nos comenta: “No encuentro palabras para describir lo que ha significado para mi trabajar con un reparto tan maravilloso. Jennifer Connelly es una actriz formidable, de una sensibilidad infinita. Su calidad humana, su entrega, su intuición, me siguen asombrando cada día. Siempre encuentra el balance perfecto entre la precisión y la emoción”.

Sobre los otros miembros de su reparto principal, la directora peruana dice: “Cillian Murphy es simplemente maravilloso, tanto en lo personal como en lo profesional. Cada escena con él se traduce en algo más creativo, proactivo, versátil, energético y conmovedor Mélanie Laurent deslumbra, emociona, es una carga de vida”.

Sobre el trabajo con el equipo de rodaje de la directora peruana señala: “Siempre tuvimos muy claro que queríamos acercarnos lo más posible a cada uno de los personajes, estar con ellos con la cámara, cerca, desde lo emocional y lo sensorial. Por eso, el trabajo de dirección de actores y el trabajo de dirección de fotografía han ido de la mano en cada momento”.

Claudia Llosa inicia ahora el proceso de edición y postproducción, Cry/Fly se estrenará en el 2014.

Cry/Fly, Claudia Llosa

Yapaza: Lean también esta entrevista que le hace a Claudia Llosa, en Barcelona, Gabriela Wiener:

Hasta ahora has hecho un cine comprometido con los problemas del Perú. Hace un par de años me dijiste que Cry/Fly se alejaba de nuestro país pero que seguía siendo un link personal… ¿De qué manera lo es?
Está muy presente, y se evidencia con algunas imágenes de manera rotunda… Estoy segura de que coincidirás conmigo cuando la veas. Existe, pienso, un paralelismo con el autoexilio: vivir fuera, conocer otras culturas, aprender otra lengua es siempre enriquecedor, permite reinventarse, pero por más que pasen los años, los orígenes, “la peruanidad” corre por las venas y surge por los poros. Se manifiesta siempre, y de manera impredecible, de modo consiente o inconsciente.

¿Podrías poner un ejemplo?
Es difícil sin adelantar demasiadas imágenes. Pero recuerdo un día rodando que le comenté a mi asistente de dirección: ¡¡Por dios, qué peruana es mi peli!! Jajajá. Pero quizá lo más evidente sea la presencia de la ausencia.

Cry/Fly

Sinopsis: A través de una madre (Jennifer Connelly) y un hijo (Cillian Murphy) nos sumergimos en el pasado, marcado por un accidente que les separa. Ella se convertirá en una famosa artista y sanadora, él en un peculiar cetrero que vive marcado por las huellas de una doble ausencia.

En el presente, una joven periodista (Mélanie Laurent) propiciará un encuentro entre ambos que nos hará cuestionarnos el sentido de la vida y del arte, para plantearnos la posibilidad de asumir una vida plena a pesar de las incertezas.

Intérpretes:
Jennifer Connelly: Nana
Cillian Murphy: Ivan
Mélanie Laurent: Ressemore
William Shimell: Newman

Director de fotografía: Nicolas Bolduc (“Avant que mon coeur bascuel”, 2012).
Director de arte: Eugenio Caballero (“Lo imposible” 2013, “El laberinto del Fauno” 2006).
Editor: Guille de La Cal (“Mientras duermes” 2011).
Diseño de sonido: Fabiola Ordoyo (“Blackthorn” 2011, “Mapa de los sonidos de Tokyo” 2009, “La teta asustada” 2009).
Directora de producción: Sandra Hermida (“Lo imposible” 2012, “Biutiful” 2010, “El orfanato” 2007).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *