Presentan el Plan de Concursos de Cine Peruano para el 2013

Dirección de Industrias Culturales

Dirección de Industrias Culturales

Ministerio de Cultura presenta el Plan Anual de Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2013

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Culturales, presenta el Plan anual de actividades y concursos de proyectos y obras cinematográficas 2013, aprobado por Resolución Viceministerial 041-2013-VMPCIC/MC.

El Plan consigna la cantidad de concursos y sus categorías, como apoyo y reconocimiento a la cinematografía nacional y a sus actividades afines. De esta forma, en el presente año se propone ofrecer por primera vez ayudas a la formación, a los proyectos de gestión cultural y a la promoción internacional, vinculados con el audiovisual y la cinematografía.

El Plan detalla los concursos cuyos fondos ya están disponibles, así como aquellos que requieren de un presupuesto adicional.

Se entregarán en total 92 premios, sumando un presupuesto global de 7 millones 990 mil nuevos soles. Según el Plan, el Presupuesto Asegurado hasta el momento es de 640,000 soles.

El Ministerio de Cultura invita a los creadores y gestores de la cinematografía y el audiovisual de todas las regiones del país a participar en los concursos 2013, a fin de contribuir con el desarrollo cultural del país.

El siguiente cuadro incluye los concursos propuestos y el cronograma proyectado para el presente año:

Descarga el Plan Anual de Concursos Dicine 2013


2 respuestas

  1. […] el lento pago de los premios de los concursos 2012 –al parecer ya finalizado–, la demora de la convocatoria de los concursos a realizarse en lo que resta del 2013 y el estancamiento del proyecto de la nueva Ley de Cinematografía y el Audiovisual Peruano, […]

  2. Avatar de JF
    JF

    Veo convocatorias que cierran en 1 mes. En dónde están las convocatorias de todos los concursos ? El plan esta bien, a medio año significa que en julio se aprueba o no, irá hasta mediados del 2014 ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *