Presentan el Plan de Concursos de Cine Peruano para el 2013

Presentan el Plan de Concursos de Cine Peruano para el 2013

Dirección de Industrias Culturales

Ministerio de Cultura presenta el Plan Anual de Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2013

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Culturales, presenta el Plan anual de actividades y concursos de proyectos y obras cinematográficas 2013, aprobado por Resolución Viceministerial 041-2013-VMPCIC/MC.

El Plan consigna la cantidad de concursos y sus categorías, como apoyo y reconocimiento a la cinematografía nacional y a sus actividades afines. De esta forma, en el presente año se propone ofrecer por primera vez ayudas a la formación, a los proyectos de gestión cultural y a la promoción internacional, vinculados con el audiovisual y la cinematografía.

El Plan detalla los concursos cuyos fondos ya están disponibles, así como aquellos que requieren de un presupuesto adicional.

Se entregarán en total 92 premios, sumando un presupuesto global de 7 millones 990 mil nuevos soles. Según el Plan, el Presupuesto Asegurado hasta el momento es de 640,000 soles.

El Ministerio de Cultura invita a los creadores y gestores de la cinematografía y el audiovisual de todas las regiones del país a participar en los concursos 2013, a fin de contribuir con el desarrollo cultural del país.

El siguiente cuadro incluye los concursos propuestos y el cronograma proyectado para el presente año:

Descarga el Plan Anual de Concursos Dicine 2013



2 respuestas

  1. […] el lento pago de los premios de los concursos 2012 –al parecer ya finalizado–, la demora de la convocatoria de los concursos a realizarse en lo que resta del 2013 y el estancamiento del proyecto de la nueva Ley de Cinematografía y el Audiovisual Peruano, […]

  2. Avatar de JF

    Veo convocatorias que cierran en 1 mes. En dónde están las convocatorias de todos los concursos ? El plan esta bien, a medio año significa que en julio se aprueba o no, irá hasta mediados del 2014 ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.