Revista de cine «Ventana Indiscreta» N° 9 a la venta en la Feria del Libro

Ventana Indiscreta 9

Ventana Indiscreta 9Ya se encuentra a la venta la novena edición de la revista «Ventana Indiscreta», de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. La podrán encontrar en la Feria del Libro a 15 soles (stand de la Universidad de Lima), en “La Tertulia» (CCPUCP) a 17 soles, y en la librería Libún de la Universidad de Lima (Pabellón V) a S/. 12. (Pronto informaremos cuáles son otras librerías en las que también estará a la venta).

El presente número está dedicado a las filias y fobias cinematográficas, y de qué manera estas evolucionan en el tiempo. Por ello, en esta edición, «Ventana Indiscreta» realizó una encuesta sobre cuáles son las películas favoritas de toda la historia, dirigida tanto a nuestros colaboradores (nacionales y extranjeros) como a algunos miembros de la comunidad cinematográfica peruana. Sin embargo, dicha encuesta fue pensada más como un experimento, como un ensayo de laboratorio, como un pretexto para que algunos críticos locales conversen sobre la naturaleza de esa clase de encuestas, sus pros y sus contras, su utilidad o no. Al fin y al cabo, sobre los gustos o disgustos que pueden producir este tipo de listas.

No obstante, dichas filias y fobias, tema de este número, han sido abordadas también desde otras entradas. ¿Cómo se explica que el espectador promedio se deleite con las acciones vertiginosas de «Transformers» y no soporte encuadres que se dilatan al estilo de aquellos que aparecían en los clásicos de Ozu o Antonioni? ¿Por qué muchos espectadores peruanos van corriendo a ver el último taquillazo hollywoodense y no desean ver el cine de su propio país? ¿De qué manera el afecto hacia determinadas cintas se convierte en insumo de otros modos de comunicación como los populares “memes”? Esta edición de «Ventana Indiscreta» responde dichas preguntas.

Además, es presentado un especial sobre aquellos gustos cinematográficos que se asocian con el estilo de vida de muchas personas. Emos, hipsters, otakus, metaleros, punks o geeks tienen un acercamiento a la pantalla diferente al del espectador promedio. Así, decidimos explorar los mundos cinéfilos que ellos prefieren habitar.

«Ventana Indiscreta» es una publicación semestral y monográfica, que contiene 80 páginas.
En esta edición de Ventana Indiscreta escriben colaboradores nacionales y extranjeros: Isaac León Frías, Ricardo Bedoya, José Carlos Cabrejo, Javier Protzel, Julio Hevia, Grecia Alzamora, María Luisa Bedoya, Óscar Contreras, Mónica Delgado, Julio César Mateus, Enric Rodon, José Sarmiento, Daniel Vidal Toche y Eduardo Villanueva Mansilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *