Ranking de películas peruanas del 2014 en internet

peliculas peruanas 2014 google trends

Este 2014 ha tenido un número récord de películas peruanas estrenadas comercialmente, 17 en total. Y como hemos visto a lo largo del año, varias de ellas han tenido mucho buzz en internet.

A continuación les presentamos algunas estadísticas de la presencia en el online de las películas peruanas más populares:

Google Trends

Como pueden ver en el gráfico de arriba, A los 40 es de lejos la película peruana más buscada del año en Google, algo que va acorde a su éxito en la taquilla, la cual también lidera. La película tuvo su pico en la primera semana de mayo, cuando se estrenó en multicines. Luego, volvió a puntear las búsquedas en la tercera semana de setiembre, cuando se estrenó en televisión abierta.

En el ranking de Google le siguen Viejos amigos y La cara del diablo, que lograron sus picos en abril y agosto respectivamente, en sus fechas de estreno. A continuación aparece Secreto Matusita, que lideró las búsquedas en setiembre.

Continúan en el ránking de búsquedas de Google, Perro guardián, El vientre y F-27, el último estreno peruano del año:

Actualización: Google publicó recientemente su lista oficial de tendencias del 2014. En la sección de Películas, incluyen a Gloria del Pacífico y Viejos amigos:

Facebook

Mientras tanto, en la red social más popular del Perú se mantiene la tendencia que vimos en Google Trends, repitiéndose los tres primeros lugares, según el número de seguidores en cada fanpage:

  1. A los 40: 119 mil likes
  2. Viejos amigos: 86 mil
  3. La cara del diablo: 52 mil
  4. Perro guardián: 47 mil
  5. Secreto Matusita: 44 mil
  6. El vientre: 38 mil
  7. El demonio de los andes: 37 mil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *