Andy Serkis está allí, presente en cada gran historia del cine fantástico. Desde “El Señor de los Anillos” y El Hobbit hasta la “El Planeta de los Simios” ¿Qué podemos decir? ¿Lo reconocen? El hombre ha interpretado al personaje más popular de la franquicia de Tolkien, Gollum/Smeagol. También trabajó con Peter Jackson en otra de sus superproducciones, King Kong.

Este año lo tenemos en dos de las películas más esperadas del año: Avengers: Era de Ultron y Star Wars VII: The Force Awakens.

Andy Serkis - Star Wars

Entertainment Weekly conversó con él a finales del año pasado, revelando algunos detalles de lo que será su participación en la película dirigida por J.J. Abrams. Serkis intentó responder 10 preguntas que son de interés para los fanáticos. Aunque, por obvias razones, él mismo no podía revelar muchos detalles sobre el filme ni del personaje que interpreta.

Serkis, un pionero de la actuación de captura en movimiento, no interpretará múltiples personajes en la película.

El rumor de que hará más de un papel no es “verdad del todo”, dice Serkis. “Puedo decir que solo interpretaré a un personaje”.

¿Podemos asumir seguramente, a partir de esa cansada voz [de Serkis en el tráiler de la película], que el personaje ha visto algo de dura acción en la galaxia a través de los años?

Serkis rie, y considera lo que él puede revelar. “Tengo que ser muy cuidadoso acerca de cómo yo respondo estas preguntas. El personaje…” dice, seguido de una larga pausa. “Él ha pasado por muchas cosas”.

Puedes leer la entrevista completa: Ten things Andy Serkis can say about ‘Star Wars: The Force Awakens’.