«La Liga Extraordinaria»: Volverán a adaptar al cine la novela gráfica de Alan Moore y Kevin O’Neill


Se ha anunciado el reboot de La Liga Extraordinaria, película de superhéroes estrenada en el 2003, protagonizada por el ganador del Oscar Sean Connery y Jason Flemyng («Furia de Titanes»), entre otros.

«The League of Extraordinary Gentlemen» fue llevada a la pantalla grande por el director Stephen Norrington, basándose en las populares novelas gráficas creadas por Alan Moore y Kevin O’Neill.

La Liga Extraordinaria

Entre los personajes principales de «La Liga» se puede mencionar a Allan Quatermain, Captain Nemo, Doctor Jekyll y Mina Harker de «Drácula», quienes se unen para combatir cualquier tipo de amenaza que les designe el gobierno británico.

La característica más interesante de esta historia es que los héroes, antihéroes y villanos están conformados por personajes de la literatura clásica del siglo 19 y 20.

La trama a primera vista se ve prometedora: en los primeros tomos de las novelas gráficas los protagonistas se enfrentan a antagonistas como el profesor Moriarty («Sherlock Holmes»), Fu Manchu («El Escorpión de Oro») y los marcianos de «The War of the Worlds».

Lamentablemente la adaptación del 2003 no logró aprovechar todos sus elemento
s y, a pesar de haber tenido buena acogida por el público en su estreno, finalmente terminó por decepcionar tanto a los fanáticos como críticos. La nueva versión por lo tanto no tendra ninguna relación con aquella película.

20th Century Fox también intentó lanzar una serie de TV basada en esta historia el 2013, pero su episodio piloto fue finalmente rechazado.

«La Liga Extraordinaria» podría ser una alternativa a los ya habituales superhéroes de Marvel y DC Comics. Además, tendrían como motivación el éxito que supuso Watchmen en su momento.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *