El próximo 26 de noviembre se estrena en Perú Misión Rescate (The Martian), dirigida por el gran Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon. El filme está basado en la novela homónima de Andy Weir, gracias a un guion escrito por Drew Goddard (“The Cabin in the Woods”).

Sinopsis: Durante una misión tripulada a Marte, el Astronauta Mark Watney (Damon) es dado por muerto después de una feroz tormenta y abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta. Con escasos suministros, Watney debe recurrir a su ingenio y espíritu para subsistir y encontrar una manera de señalar a la Tierra que está vivo. A millones de kilómetros de distancia, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para lograr que “el marciano” vuelva a casa, mientras que sus compañeros de tripulación simultáneamente planean realizar una atrevida, si no imposible, misión de rescate.

Como recordarán, coincidentemente, Matt Damon ya ha interpretado un papel similar a “The Martian” en Interestellar de Christopher Nolan, aunque en circunstancias diferentes.

Y al igual que en la cinta de Nolan, podremos ver aquí también a la actriz Jessica Chastain, esta vez interpretando a Melissa Lewis, una de las valientes astronautas que irá al rescate de Watney.

Completan el reparto de “Misión Rescate”, Kate Mara (Los cuatro fantásticos), Michael Peña (Ant-Man), Kristen Wiig, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels,  Mackenzie Davis, Sean Bean, Donald Glover y Naomi Scott.

Mision Rescate

The Martian

Matt Damon

Dato: Ridley Scott vuelve a situar la trama principal de una película suya en el espacio desde “Prometheus” en 2012, película de la cual ya anunció su secuela, programada a estrenarse el próximo año, con Michael Fassbender nuevamente como protagonista.