Estos son los 5 mejores capítulos de «Neon Genesis Evangelion»


Los Ángeles empezaron a invadir nuestro mundo desde el lunes 22 de junio y por ese motivo en la PUCP está realizando una maratón con los mejores episodios de Neon Genesis Evangelion elegido por los fans. La segunda edición se llevará a cabo el próximo 11 de julio.

Mientras tanto nosotros te presentamos una lista con los 5 mejores capítulos de la serie creada por Hideaki Anno hace 20 años. ¿Con cuál te quedas?

5. Asuka Strikes (Asuka llega a Japón)

Asuka tuvo que esperar 8 capítulos para aparecer en la serie, y cuando lo hizo se volvió la favorita de muchos. Tan solo en 20 minutos, entendemos lo egocéntrica, caprichosa y sobervia que es… y la amamos por eso.

Todo ello se debe en parte a este gran capítulo introductorio que tuvo. Ella completó exitosamente el triángulo protagónico que conformaría en adelante con el llorón Shinji y la misteriosa Rei. También es Asuka quien le daba un toque de frescura al resto al resto de la serie.

Además pudimos apreciar por primera vez y en todo su esplendor al EVA02: rojo, estético y moderno.

4. Introjection (El combate de un muchacho)

Shinji intenta escapar por enésima vez de sus responsabilidades y como siempre, cambia de opinión y regresa (esta vez gracias al buen consejo de Kaji). Como pocas veces, nuestro héroe se comporta al altura de la situación y se atreve a enfrentar a su padre, su destino como piloto de EVA y al Ángel que logró entrar al Central Dogma, desatándose una pelea emocionante con consecuencias inesperadas.

En modo Berserker la unidad 01 destroza por completo al enemigo, se lo come y lo asimila dentro de él. ¿Qué?.

3.- He was aware that he was still a child (NERV: El Nacimiento)

«El Nacimiento» es oro puro. Está compuesto en su mayoría por flashbacks gracias a los cuales podemos ver de primera mano la creación de GEHIRN (llamado posteriormente NERV), al tiempo que aprendemos del pasado de Gendo Ikari, el profesor Fuyutsuki y la doctora Naoko Akagi.

Además conocemos un poco más de la relación que guardan Ritsuko, Misato y Kaji. Sus historias nos revela detalles que no conocíamos o que hasta ese momento solo suponíamos.

Pero el plato fuerte es la presencia de Yui, la madre de Shinji y su precioso pero aterrador sueño de vivir para siempre. Además del extraño parecido que tiene ella con la pequeña Rei.

Por si fuera poco, en la versión extendida, podemos ver el registro del Segundo Impacto causado por Adán a través de una cámara de seguridad en la base de la Antártida.

2. Ambivalence (Elegir un destino)

La situación es esta: el EVA03 será puesto a prueba con un nuevo piloto al cargo. Sin embargo, el Evangelion es infectado por un Ángel y se vuelve automáticamente un enemigo que debe ser destruído. Shinji está consciente de que hay un muchacho igual que él dentro de la bestia y se niega a atacar.

Su padre, furioso, pone al EVA 01 en automático para hacer pedazos la amenaza con todo y piloto dentro.

No es necesario que mencionemos el nombre de la pobre víctima, todos sabemos quién es, pero Shinji solo se entera en la última escena del capítulo. No es de extrañar por qué quiso destruir todo Central Dogma en el siguiente episodio, nosotros le damos la razón.

1. The Beginning and the End or «Knockin’ on Heaven’s Door»

También conocido como el mejor capítulo de un anime de la historia.

Este clásico por excelencia tiene todas las de ganar. Desde la primera escena hasta la última, «tocando las puertas del cielo» es el mejor ejemplo de lo que una serie animada puede llegar a ser si se lo proponen seriamente.

Kaworu Nagisa es por mucho el mejor personaje de la serie. A partir de su misteriosa presencia y su interacción con Shinji nos ponemos a pensar que, tal vez, las cosas están cambiando para bien (y no podemos estar más equivocados).

Poco a poco se revela la verdadera naturaleza de este muchacho y entonces sucede lo impensable: la novena sinfonía de Beethoven retumba en todo Central Dogma, «el último enviado» controla al EVA 02 hasta el lugar donde se encuentra Adán (que al final es Lilith).

Shinji intenta detenerle pero debe tomar una decisión que lo dejará sin el último amigo que creyó tener.

En versión extendida, el capítulo tiene un par de ases bajo la manga que lo hace más místico de lo que ya es.

Sin duda, el mejor final que se podía tener para darle paso a The End of Evangelion y su épica conclusión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *