“El sueño de Sonia»: documental peruano se presentará en el Festival de San Sebastián

Publicado por

Luego estrenarse en la Berlinale, El sueño de Sonia sigue en su paso por los festivales más importantes del mundo. Esta vez se presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la Sección Culinary Zinema, fuera de competencia

El cortometraje documental dirigido por Diego Sarmiento cuenta la historia de Sonia Mamani, quien vive en Capachica, una península del Lago Titicaca (Puno). Ella aprendió a cocinar a los quince años y desde entonces viaja y enseña a cocinar a otras mujeres con platos tradicionales, revalorizando sus costumbres e identidad.

La 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (18 – 26 de septiembre) continúa este año su colaboración conjunta con varios prestigiosos restaurantes y cocineros en la quinta edición de Culinary Zinema. En esta sección de Cine Culinario se muestran películas relacionadas a la gastronomía y la ecología, donde importantes chefs internacionales prepararán sus respectivos menús relacionados con la película que será proyectada ese día, siendo una de las secciones más queridas por los espectadores del Festival y en una cita ineludible para los amantes de la gastronomía en una ciudad que aúna un certamen cinematográfico de prestigio internacional con la riqueza culinaria de una de las regiones con mayor concentración de estrellas Michelin del mundo.

El documental «El sueño de Sonia» se estrenó a nivel mundial en la Berlinale 2015, participando luego en el Festival de Cine de Sydney. Cabe resaltar que “El sueño de Sonia” será la única producción latinoamericana participante en esta sección.

Gracias al apoyo de PromPerú, el director Diego Sarmiento podrá asistir al Festival de San Sebastián a presentar el documental y realizar una rueda de prensa después de la proyección de la película.

Yapa: Mencionemos también la participación en la sección competitiva del Culinary Zinema, de ADN del Cebiche (L’ADN du Ceviche), documental canadiense dedicado a nuestro plato bandera, que incluye entrevistas a reverenciados chefs peruanos como Bernardo Roca Rey, Gastón Acurio, Javier Wong, Humberto Sato, Pedro Miguel Schiaffino, entre otros.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10 de septiembre de 2015 20:26

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Ver comentarios

Esta web usa cookies.