«Lusers»: Carlos Alcántara se prepara para su primer reto internacional


¿Qué pasa cuando se junta un peruano, un chileno y un argentino?

Lusers, la nueva comedia aventuresca internacional de Tondero Films, se estrenará en Perú, en simultáneo con Chile, el 1 de octubre de la mano de coproductores argentinos y chilenos, teniendo además el estreno confirmado en 9 países de la región, apuntando a estrenar luego en Estados Unidos: «La idea es llegar a la comunidad latina en Estados Unidos. Hay un acercamiento con la distribuidora de la película ‘No se aceptan devoluciones’ (que protagonizó Eugenio Derbez el 2013) para llegar a un mercado más grande», comentó Miguel Valladares, productor general de Tondero.

Miguel Valladares y Carlos Alcántara, productor y protagonista de 'Lusers'.
Miguel Valladares y Carlos Alcántara, productor y protagonista de ‘Lusers’.

Carlos Alcántara, Felipe Izquierdo y Pablo Granados llevarán los papeles principales mientras que Cristián de la Fuente y Gaby Espino, reconocidas figuras latinoamericanas tendrán participaciones especiales. El guión de Lusers fue elaborado por Fernando Castets, guionista de “El hijo de la novia” y “El mismo amor, la misma lluvia”. Lusers cuenta tambien con la participación técnica de Maria Clara Notari, directora de arte de la exitosa Relatos Salvajes, entre otros técnicos argentinos, chilenos y peruanos.

El plan de Tondero con Lusers apunta a fomentar las alianzas internacionales entre producciones capaces de trascender el país de origen, realizar peliculas regionales, de un lenguaje más universal capaz de traspasar países y culturas. Si bien la película transcurre en el camino de estos tres personajes hacia el mundial de Brasil 2014, el énfasis recae en la selva peruana abarcando casi un 70% del total de las locaciones.

Dentro de las declaraciones dadas en la conferencia de prensa, el tema del apoyo por parte del Estado surgió como era de esperarse. En esta ocasion se pidió nuevamente el apoyo y fomento de leyes que respalden la cinematografía nacional y promuevan la producción y distribución de la misma: «Si las leyes fueran como en otros países, no tendríamos que volvernos locos con pagar tanto de impuesto para ver una película», remarcó Carlos Alcántara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *