Paolo Guerrero: Tondero prepara la película biopic del futbolista

Publicado por

Los rumores van tomando forma. En su sitio web, El Comercio confirma la realización de una película sobre la vida de Paolo Guerrero, el archi popular delantero de la Selección Peruana.

Esta será una nueva producción de Tondero Films (los de Asu Mare, A los 40, Magallanes), un biopic que llevaría por título Guerrero, la historia de un héroe, y narrará la vida de Paolo desde niño hasta llegar a su etapa como exitoso futbolista profesional.

La película se empezará a grabar a mediados del 2016, queda por saber si se estrenará también durante el próximo año. Siempre según El Comercio, en diciembre de este año se lanzará un primer teaser tráiler de la película. Aun no se conoce qué actor representará al «Depredador», o si el propio Paolo participará en el filme. También queda por saber quienes estarán a cargo de la dirección y la elaboración del guion.

Recordemos que Paolo Guerrero es una de las personalidades cuya imagen es representada por Tondero Producciones.

Estando a puertas de empezar un nuevo ciclo de Eliminatorias para el Mundial de Fútbol, esta noticia cae como anillo al dedo para los eternamente ilusionados seguidores de la blanquirroja, y para los fans de Paolo, una de las figuras deportivas y mediáticas con mayor arraigo popular, cuya vida y obra tiene suficientes elementos para una poderosa historia que este nuevo cine comercial peruano puede explotar al máximo. Si buscaban una figura con igual o mayor jale que «Cachín» Alcántara, creo que aquí ya la encontraron.

Bonus: Recordando otros filmes peruanos con figuras futboleras, podemos mencionar «Cholo» (1972), filme protagonizado por Hugo Sotil y dirigido por Bernardo Batievski. Además, recientemente vimos dos películas relacionadas al Alianza Lima, la ficción F-27 y el documental «Blanquiazul». Y porqué no, el fantástico cortometraje de Armando Robles Godoy, Via Satélite: en vivo y en directo» (1973), en el que el rumor futbolero se deja escuchar en toda su emoción.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25 de septiembre de 2015 17:49

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Esta web usa cookies.