«Ella & Él»: Todas las críticas y opiniones sobre la película de Frank Pérez-Garland

Publicado por

Ella & Él, filme protagonizado por Vanessa Saba y Giovanni Ciccia, ya va por su segunda semana en cartelera de Lima, cosechando diversas opiniones en medios impresos y online, en su mayoría dándole su aprobación. Se destaca, entre otros aspectos, la propuesta que se detiene en los aspectos más íntimos de la pareja, y sobre todo, la perfomance de Saba. Revisemos lo que se ha escrito sobre la película hasta ahora:

Isaac León Frías en la revista Somos hace una comparación algo osada: «La película acierta en su tono intimista y en las actuaciones, sobre todo la de Vanessa Saba en la que se percibe un cierto ‘parentesco’ con Keira Knightley».

Compartimos con ustedes la crítica que hizo Isaac León Frías para la revista #Somos sobre Ella&Él, la película de amor de la que todos hablan. ¡No te la pierdas!

Posted by Ella & Él on Sábado, 3 de octubre de 2015

Omar Cáceres de Lamula.pe resalta la naturalidad de la cinta:

«Ella & Él» es un relato corto y concreto […] se siente como si fuera una historia común y corriente […] y ese es el fuerte de toda la película: su naturalidad.

Dura lo necesario como para sentir lo que el director desea transmitir. No se sube por las ramas ni muestra clichés, simplemente pone sobre el tapete una relación de treintañeros, complicada e inestable pero que intenta sobrevivir pese a todo.

En Perú21, Claudio Cordero escribe sobre la cinta:

Es fácil percatarse que cada toma luce una factura técnica impecable; el conjunto exhibe cierta elegancia formal y sofisticación en sus referentes artísticos.

El tercer largometraje de Frank Pérez-Garland, quien confirma su vocación por un cine de relaciones humanas. Es loable que no pretenda explicar ni resolver todo. La complicidad de Vanessa Saba con la cámara da con la ansiada nota de intimismo.

Ernesto Carlín de Andina también resalta el tono intimista del filme:

Es una cinta sobre la intimidad de una pareja. Casi no hay toma en la que no esté uno de los dos. El resto solo tiene una presencia fugaz.

Curiosamente, las escenas colectivas generan los principales reparos al filme, notándose ligeramente forzados algunos diálogos como en la discusión entre hermanas en una parrillada.

En Al Pacine se elogian las actuaciones de los protagonistas:

Lo bueno de «Ella y él» es que la puesta en escena se sostiene en las actuaciones más que en la propia historia, incluso corrigiendo algunas decisiones arriesgadas. Y es que sí, Pérez-Garland arriesga al decidir mostrarnos mucho más de ‘ella’, lo que en principio la hace un personaje mucho más complejo que ‘él’, de quien básicamente sabemos que esconde sus penas y más.

De igual manera, en Páginas del diario de Satán, Ricardo Bedoya menciona la buena actuación de Saba y Ciccia:

Los aciertos de la película se concentran ahí: en los desempeños de Vanessa Saba y Giovanni Ciccia, exigidos por una cámara que no se separa de ellos y por un relato que los coloca como protagonistas de estas escenas de la vida en pareja. Porque esa es la trayectoria que sigue la película. Acumula esbozos, apuntes, retratos de las crisis o crispaciones cotidianas. Saba, que es una actriz de temple, pasa de la languidez a la extrañeza ante el comportamiento de Ciccia, que juega al relajamiento juguetón y a la furia inesperada. Ellos sostienen la película. Los apoyan, con notable seguridad, Gianella Neyra y Lucho Cáceres.

En Cinencuentro Sebastián Zavala escribe que:

[…] me agradó gracias al realismo de sus diálogos, a la franqueza de sus actuaciones, y a la sencillez de su planteamiento técnico. Es un filme verosímil y potente, con el cual estoy seguro muchas personas se podrán identificar a nivel emocional.

Tiene una estructura episódica, se desarrolla en orden cronológico. […] En vez de ver un desarrollo lento de su relación, la vemos por partes […] De hecho, (la estructura) le da una cualidad especial, como si nos estuviésemos metiendo de a poquitos en la vida de estas personas, viendo diferentes pedacitos de su relación.

También en Cinencuentro Gabriel Páucar afirma:

El encuentro, en un inicio, resulta ser un truco de guión ingenioso, que pierde fuerza en muchos momentos, sobre todo cuando el discurso se vuelve tedioso por lo repetitivo y lo prosaico, y que tiene sus mejores puntos en el in crescendo de situaciones dónde advertimos que los personajes están a punto de explotar, como cuando Vanessa revela el secreto que la ha llevado a salir de casa.

En Nenúfares efervescentes, Mario Salazar escribe:

Es un filme de buena factura, pero de aire independiente, austero, con elementos básicos, que no tiene gran impacto visual ni llamativas imágenes (aunque la escena con Saba paseando en la bicicleta, aunque breve, musical y poéticamente dulce; como la imagen manida de la crema y el desnudo perdonable por lo estoico de la escena), ni tampoco una historia rimbombante, ardua o portentosa, es solo una humilde propuesta de cotidianida…

También puedes escuchar a Claudio Cordero y Kathy Subirana en Pasaje18, quienes le subieron el pulgar al filme nacional:

Esta entrada fue modificada por última vez en 5 de octubre de 2015 14:31

Ver comentarios

Esta web usa cookies.