Festival Scope estrenará películas de los Festivales de Rotterdam y Distrital México, en streaming online


Festival Scope, la plataforma online dedicada a presentar las películas de los mejores festivales para profesionales de cine, se convierte en Festival Scope Pro. Desde su lanzamiento hace cinco años, la plataforma se ha consolidado de manera estable como un servicio clave para la industria.

Este cambio también refleja los nuevos desarrollos que se están fraguando. El equipo, liderado por Alessandro Raja y Mathilde Henrot, ha lanzado una nueva plataforma. Abierta para el público general, y llamada Festival Scope, será un servicio que de nuevo trabajará en colaboración con los festivales de cine, presentando determinadas películas online y adaptándose a cada estrategia de distribución precisa. Su originalidad radica en su carácter efímero: las películas estarán disponibles con una duración determinada y para una audiencia limitada (como en un cine real).

La idea surgió directamente “del concepto innovador que desarrollamos con el Festival de Venecia para la creación de Venice Sala Web”, comenta Alessando Raja. “Hemos llevado a cabo varias iniciativas concretas con el público general durante el último año, y sentimos que era el momento de lanzar algo nuevo, de un modo muy diferente a una plataforma VOD tradicional”.

Para el lanzamiento del nuevo proyecto, Festival Scope aúna fuerzas con el Festival de Rotterdam y su IFFR Live. Este evento, que presenta cinco películas simultáneamente en el festival, en más de 40 cines internacionales y para audiencias online a través de Festival Scope, arrancará el próximo 29 de enero. También ofrecerá las sesiones de Q&A interactivas a través de Twitter, en streaming desde Festival Scope. Tanto los vídeos como las películas estarán disponibles hasta el 14 de febrero.

Festival Scope IFFR Live

Los tickets digitales están limitados a 400 por película . La taquilla para la programación ya está abierta en www.festivalscope.com. Todos los tickets tienen un precio de 4€ y existe un Festival Pass (9€ por 3 películas). Cada compra permitirá un visionado.

De la selección de 5 filmes de IFFR Live mencionemos Prejudice (con un reparto de altura, con Nathalie Baye, Ariane Labed y el cantante belga Arno), As I Open My Eyes, de Leyla Bouzid y The Garbage Helicopter («con ecos de unos jóvenes Jarmusch y Kaurismaki” según The Hollywood Reporter), las tres películas disponibles para ser vistas desde Latinoamérica.

[adinserter block=»1»]

Festival Distrital, en México

Festival Scope también presentará una selección de 7 películas mexicanas del Festival Distrital. Disponibles para una audiencia mundial en exclusiva en Festival Scope, ofrecerá un estreno cada día durante 7 días, entre el 22 y el 28 de enero. Cada título estará disponible durante 7 días de manera gratuita, una muestra del joven cine mexicano con los trabajos de Santiago Cendejas, Marcelino Islas Hernández y Nelson De Los Santos Arias entre otros.

Futuros eventos en Festival Scope incluirán películas del Festival FICUNAM en Mexico DF, una selección de nuevos títulos colombianos del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) y muchos más que se anunciarán en breve.

Festival Scope trabaja en colaboración con una red de más de 20 prestigiosos grupos de prensa internacionales, incluyendo a Cinencuentro.com.

IFFR Live – 29 enero al 14 febrero

Préjudice, Antoine Cuypers – desde el 30 de enero 20:00 CET
Bélgica, Luxemburgo, Holanda; 103′ Francés

The Garbage Helicopter, Jonas Selberg Augustsén – desde el 31 de enero 20:00 CET
Suecia, Qatar; 100′ Sueco, inglés, romaní

As I Open My Eyes, Leyla Bouzid – desde el 29 de enero 20:00 CET
Francia, Túnez, Bélgica, EAU; 102’ Árabe

The Model, Mads Matthiesen – desde el 30 de enero 16:00 CET
Dinamarca; 105′ Inglés, danés, francés

La Novia, Paula Ortiz – desde el 31 de enero 16:00 CET
España, Alemania; 93′ España

Distrital – 22 enero al 3 febrero

Plan Sexenal, Santiago Cendejas – desde el 22 de enero
México; 86′ Español

Santa Teresa y otras historias, Nelson De Los Santos Arias – desde el 23 de enero
México, USA, República Dominicana; 65′ Español

Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía, Julián Hernández – desde el 24 de enero
México; 19′ Español

La Caridad, Marcelino Islas Hernández – desde el 25 de enero
México; 109′ Español

La Asunción de José, Juan Rocha – desde el 26 de enero
México; 75′ Español

Contraviento, Abel Amador Alcalá, David Villarreal – desde el 27 de enero
México; 70′ Español

Mañana Psicotrópica, Alexandro Aldrete – desde el 28 de enero
México; 90′ Español


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *