Cinencuentro

Presentan Ciclo de Cine Chino 2016, en Jesus María


Hoy lunes 22 de febrero arranca el Ciclo de Cine Chino que presenta el Centro de la Amistad Peruano China, el cual incluye muy buenos títulos, y sorpresivamente (casi) nuevos (!!!). Como experiencia personal, debo anotar que esto nunca pasaba ya que siempre se solían programar cintas que tenían algunos años de antiguedad. Con el boom que ha tenido la industria cinematográfica del gigante asiático, este año se han dado el lujo de presentarnos estas películas taquilleras:

El Centro de la Amistad Peruano China está ubicado en Av. De La Peruanidad s/n cruce con el Jr. Los Mogaburos, en Jesus María.

22 de Febrero – 5 p.m. — Monster Hunt (Cazador de Monstruos)

monster-hunt-cazador-de-monstruos
Este afiche de Monster Hunt es de elaboración propia.

Hasta antes del estreno de The Mermaid (美人鱼) de Stephen Chow en el Año Nuevo Lunar, Cazador de Monstruos (捉妖记) se había convertido en la cinta china más taquillera de su historia. Ésta es creación del egresado de Dreamworks, Raman Hui, tomando muchos de los elementos que hacen a la compañía un éxito para crear una aventura fantástica de acción wuxia y comedia con cierto estilo. Cazador de Monstruos es una cinta adorable y chistosa con cierto punche, que rara vez se encuentra en entretenimiento familiar por este hemisferio.

Imperdible.

Mi reseña completa (en inglés) en YAM Magazine.

22 de Febrero – 7.30 p.m. — Go Away Mr. Tumor (Toma tu Camino)

Esta es la cinta que la China terminó enviando al Oscar (ya que El Último Lobo no fue aceptada). Con el título de Go Away Mr. Tumor (滚蛋吧!肿瘤君) nos podríamos imaginar que es un drama lagrimógeno, que en realidad es, ya que cuenta la verdadera historia de la artista de novela gráfica china, Xiong Dun (熊顿), que hizo una crónica de su vida tras ser diagnosticada con Linfoma no-Hodgkin. La serie de eventos cómicos y casi fantásticos en la película convierten este viaje de lágrimas en un evento para celebrar la vida con aquellos que te rodean.

Lleven su caja de Kleenex.

Junto con Monster Hunt, ¡tenemos doble Bai Baihe (白百何)!

26 de Febrero – 5 p.m. — Monkey King: Hero Is Back (El Rey Mono Está de Vuelta)

monkey-king-hero-is-back-rey-mono-esta-de-vuelta

Otra de las grandes taquilleras del año pasado para toda la familia, introduciendo (nuevamente) la famosísima historia de El Rey Mono (que por supuesto le dio también origen a Goku ;P).

Aquí mi crítica (también en inglés) en YAM Magazine.

26 de Febrero – 7.30 p.m. — The Grandmaster (Los Grandes Maestros)

grandmaster-los-grandes-maestros-wong-kar-wai

Esta de Wong Kar-wai ya es un poco viejita. La pasan (o pasaban hace un tiempo) bastante seguido por cable, y es la más tirada hacia «cine arte» de esta selección de cintas. La gente que va a ir en busca de Wong Kar-wai, lo encontrará… para los demás, pues, existe Ip Man — y Donnie Yen es peruano honorario :P


¡No se pierdan las películas chinas esta semana!

Fuente: Patronato del Centro de la Amistad Peruano China

Archivado en:

, ,

Una respuesta

  1. […] juveniles; además de la infaltable cinta de Wong Kar-wai, The Grandmaster que se presentó en la edición de este ciclo del año pasado, bajo el nombre de “Los Grandes […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *