Ciclo de cine por el Día de la Mujer, en el Cineclub Ojos Abiertos de la UTP


Ciclo dia de la mujer - Cineclub UTPCon motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) presentan el ciclo «Miradas de mujer en el cine francés», compuesto por películas protagonizadas y dirigidas por reconocidas mujeres del cine francés, como Agnès Varda, Sandrine Bonnaire, Audrey Tautou, Anne Fontaine, entre otras, quienes a través de sus historias dan muestras del talento, sensibilidad y fortaleza femeninas tanto delante como detrás de la cámara.

Las proyecciones van los lunes a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, Lima, y serán presentadas por el periodista Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

Esta es la programación completa:

Lunes 14 de marzo: Sin techo ni ley (Francia, 1985) de Agnès Varda. Con Sandrine Bonnaire, Macha Méril, Yolande Moreau, Stéphane Freiss. León de Oro a la mejor película, Festival de Venecia 1985. La cineasta hace un lírico réquiem de Mona, una adolescente vagabunda que es encontrada muerta, mostrando en flashback sus últimos meses de vida, su desarraigo social y sus relaciones con la gente que conoció.

Lunes 21 de marzo: Las bordadoras (Francia, 2004) de Eléonore Faucher. Con Lola Naymark, Ariane Ascaride, Marie Felix, Thomas Laroppe. Premio de la Semana de la Crítica, Festival de Cannes 2004. Cuando la adolescente Claire se entera de que está embarazada decide dar a luz de manera anónima y encuentra refugio en Madame Melikian, bordadora para diseñadores de alta costura. Día a día, a medida que crece la barriga de Claire, el hilo de los bordados teje un vínculo filial entre ellas.

Lunes 28 de marzo: Coco antes de Chanel (Francia, 2009) de Anne Fontaine. Con Audrey Tautou, Alessandro Nivola, Marie Gillain, Emmanuelle Devos. Se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna.

Archivado en:


Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (AP…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *