“Ainbo”, nueva película peruana de animación, se presentará en el Film Market de la Berlinale 2017

La compañía americana Cinema Management Group (CMG) adquirió los derechos de ventas internacionales de la película de animación en 3D “Ainbo”, producida por la empresa peruana Tunche Films. “Ainbo es el proyecto de animación más comercial y atractivo que hemos visto últimamente”, afirmó el presidente de CMG, Edward Noeltner.

Noeltner negoció con los hermanos Sergio, César y José Zelada de Tunche Films, productora fundada en el 2003 y responsable de “Ainbo”. “Queremos lograr una exitosa colaboración y hacer de Ainbo un éxito a nivel mundial”, manifestó Noeltner.

“Ainbo”, escrita y dirigida por José Zelada, cuenta la historia de una niña que vive en corazón del Amazonas y debe protegerlo de un antiguo demonio encarnado en la deforestación y la minería ilegal, contando con la ayuda de criaturas mitológicas. Cabe destacar que producciones como “Ainbo” no sólo exponen temas de suma relevancia -en este caso, la conciencia ecológica-, sino que también se convierten en una ventana a nuevas realidades para el público internacional.

CMG presentará “Ainbo” a potenciales compradores en el European Film Market (EFM), uno de los más importantes mercados de la industria cinematográfica mundial, que se realiza del 9 al 17 de febrero próximo, en el marco de la Berlinale. Para tener una idea de las dimensiones del EFM, mencionemos que es un evento que contará con más de 9,000 profesionales provenientes de 110 países, incluyendo 1,600+ compradores internacionales y 1,100+ proyecciones de casi 800 nuevos proyectos.

“No podríamos estar más felices de haber conocido a CMG en el Ventana Sur 2016 (mercado audiovisual argentino), donde presentamos “Ainbo” por primera vez”, dijo José Zelada recientemente en una entrevista con Variety. “CMG tiene mucho conocimiento en el campo de la animación, dando licencia a nivel internacional a casi una docena de filmes animados en los últimos años”.

Artículo anterior
[Crítica] "Toni Erdmann", la gran favorita a llevarse el Oscar a Mejor Película en Habla no inglesa
Artículo siguiente
"Videofilia" fue premiada como la Mejor película peruana del 2016 por la APRECI

1 comentario

  1. paula
    25 de julio de 2017 at 16:31 — Responder

    parece una mezcla de princesa mononoke y moana….

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Ainbo”, nueva película peruana de animación, se presentará en el Film Market de la Berlinale 2017