Noticias

[Agenda online] Cine español, Diego Vega, Ribeyro, masterclass y talleres

Publicado por

Estas son algunas de las actividades culturales destacadas para el mes de julio, con base en nuestro país. Eventos dedicados al cine, teatro, música, letras y otras artes.

***

Cine

Julio
Culturalia – Talleres temáticos de cine
– Low Budget, cine de autogestión, dictado por Miguel Miyahira (inicia el 1 julio)
– Diseño musical para cine, dictado por Rik Núñez (inicia el 3 julio)
– Escribir para cine, dictado por Jesús Alvarez Betancourt (inicia el 6 julio)

Para más información visitar el sitio web de Culturalia.

Clásicos del Cine Español (1973-1997)
Cada viernes de julio el Centro Cultural de España nos trae una película emblemática de la mejor cinematografía contemporánea ibérica, obras maestras dirigidas por los cineastas Víctor Erice, Luis García Berlanga, Mario Camus y Ricardo Franco.

Las películas estarán disponibles durante 48 horas, desde la 1:00 p.m. del viernes hasta la 1:00 p.m. del domingo de cada semana. Revisen la programación aquí.

Ciclo «Cine y Mujer» en la Casa de la Literatura Peruana
Todos los sábados de julio a las 8:00 a.m. se liberarán películas de temática femenina. Luego se realizará un conversatorio online, esto como parte del ciclo «Cine y mujer», organizado por el cineclub Libro de la imagen. Las proyecciones serán gratuitas. Más información aquí.

11 de julio
Clase “Finales abiertos: Lo que no decimos”, por Diego Vega
Organizada por EPIC, con el escritor y director -junto con su hermano Daniel- de las premiadas películas “Octubre”, “El mudo” y “La bronca”. Se abordará la decisión de los autores de crear una película como una historia que no se cierra en el marco temporal que impone su duración en pantalla. 

Más información en la página de Facebook de EPIC.

«Gen Hi8», ópera prima de Miguel Miyahira.

Teatro

«Un amor en cuarentena» y «El papá de Ana»
Dos obras producidas por el colectivo A Marte. Ambas escritas por la actriz Cindy Díaz, la primera dirigida por Óscar Carrillo y la segunda por Alain Salinas.

Las funciones van desde el 10 de julio a las 9:00 p.m. via Zoom. Más información en su página de Facebook.

Letras y música

3 de julio
Ribeyro y la poética del neorrealismo
Conferencia organizada por El Club Ribeyro, estará a cargo de Jorge Valenzuela, uno de los más destacados escritores de la Generación del ochenta. 

La conferencia forma parte de un ciclo de cinco conversatorios dedicados a la obra de Julio Ramón Ribeyro. Esta se transmitirá desde las 7:00 p.m. vía Facebook.

La Noche conversa
Todos los jueves de julio el bar “La Noche” ofrece charlas en vivo con reconocidos músicos de la escena local, como Daniel F, Libido, Theremyn_4, entre otros, quienes nos contarán sobre sus lanzamientos durante esta cuarentena.

El moderador de las charlas será Pedro Arévalo Cuadros, conductor de radio USIL. Va desde las 8:00 p.m. Revisen aquí la programación completa.

Esta entrada fue modificada por última vez en 3 de julio de 2020 12:34

Esta web usa cookies.