Chullachaqui (Dir. Dorian Fernández-Moris)

Sinopsis:

Este corto está inspirado en la leyenda amazónica del chullachaqui y es una adaptación libre del mismo.

Siete estudiantes de biología se internan dentro de los confines de la selva amazónica con el fin de recolectar muestras y tomar apuntes para una asignación final, antes de que se gradúen profesionalmente. El lugar elegido es Supayacu (Cocha del diablo), donde se han reportado anteriormente misteriosas desapariciones.

En el trayecto, vivirán una serie de acciones que harán de un viaje de placer y con fin académico, una auténtica pesadilla, en la cual irán desapareciendo uno por uno, sin percatarse que quizás se han encontrado, sin desearlo -mucho menos aceptarlo- en medio de la exuberante vegetación, con una criatura mitológica y fatídica de pies desiguales.

Algunos de los rasgos más saltantes de esta criatura, según la mitología amazónica, son su capacidad de mimetización, adquiriendo la forma humana o no humana que desee. Además, una característica cojera, producto de la asimetría de sus pies. Dícese que en circunstancias muy especiales, sale al bosque a buscar incautos o personas en excursión, los cuales al ser hechizados, son conducidos hasta parajes desconocidos y nunca más se vuelve a saber de ellos.

Comentarios:

Esta historia, que adapta la vieja historia del ser mitológico capaz de mimetizarse en cuanto elemento o persona desee y le dota de una concepción moderna del siglo XXI, fue producida por Audiovisual Films, compañía subsidiaria de la agencia de publicidad Audiovisual, y fue dirigida por el joven cineasta Dorian Fernández-Moris.

Para los treinta minutos de duración de Chullachaqui, filmadas en diversos lugares como el puerto de Bellavista, el fundo España, exteriores del Club de Caza y Pesca y el río Nanay, entre otros, participaron más de sesenta personas en la realización, todas loretanas, incluyendo actores, producción y soporte logístico. La inversión aproximada en la realización del corto -que tuvo un proceso de cerca de seis meses de trabajo de pre producción, filmación y post-producción- fue mayor de cincuenta mil soles (pero casi todos en cuanto a auspicio con maquinarias y equipos y muy poco en dinero metálico), y en la cual se contó con el uso de tecnología digital cinematográfica.

El proceso de trabajo duró cerca de ocho meses en general, y fue presentado en estreno el 4 de enero en Multicines Star Iquitos, en un hecho inédito en la cartelera nacional, con lleno total. El videoclip promocional se titula Mundo Raro y corrió por cuenta del grupo local Tran-C. Además, participan en la banda sonora el grupo Explosión, el cantante nacional Rafo Ráez (con la canción símbolo del corto) y piezas musicales de Tito La Rosa.

Tráiler

Ver comentarios

  • hola q tal un gran servicio par empezar el trailer se ve muy bueno pero me gustaria conceguir la pelicula donde la puedo adquirir vivo en cusco y no se si se factible conseguirla seria un placer muchas gracias muy buena produccion felicitaciones.

  • la verdad es ke el cortometraje no es realmente como dice el mito,de ahi a ke los actores deberian ser mas preparados,para eso mejor creo ke mejor la hago yo ,entodo caso esta critica los hara mejorar en todo...suerte espero ke ssaken mas producciones,la musica estuvo buenaaa eso sii.

  • felicito la iniciativa y eso es un tremendo merito de Dorian ya que nadie se havia atrevido a llevar estas historias al cine y mucha gente puede decir cualquier cosa pero hacerlo es lo que importa en este sentido lo mejor es que ya se empeso y esperamos mas y mejores trabajos, felicitaciones

  • amigos,. cuando quieran aser unas peliculas. primero selecciones actores q en realidad son para eso, no escongan inprovisores , q solo quieren farandula, hay muchos chicos y chics q verdadera mente tienen ese don de actuar ,por lo q no pueden salir a dar muestran de su verdadero ser , asi , si otra ves aran otro corto metraje ...busquen o mejor agan publicidad en todo los medios y por todos los medios , de q estan buscan verdadero talento y por fabor q caminando por la calle usteden me hagan llegar unos boletines q estan buscando actores para su nueva pelicula ....pero muy buena la pelicula ..te felicito amigo dorian....

  • Hace poco escribí un comentario acá... ahora veo que lo han borrado, acaso no existe libertad de expresión ?

    "50 000 soles desperdiciados"

    Porque me parece que el cortometraje es un desastre.

Esta web usa cookies.