Gianfranco Quattrini

Gianfranco QuattriniDe familia Suiza, nacido en el Perú y criado en Chicago, Estados Unidos, Gianfranco Quattrini Rebagliati, tuvo una infancia viajera que le permitió conocer y vivir distintas realidades y desarrollar su gran capacidad de buen observador.

Estudió Economía antes de decidirse definitivamente por el Cine y optó por estudiar esta carrera en Argentina, en la Universidad del Cine de Buenos Aires, ciudad en la que hasta ahora ha realizado gran parte de su carrera cinematográfica,

Paralelamente ha desarrollado su carrera como actor. Como miembro del Fly Walk Group, protagonizó obras de teatro para niños, comedias dramáticas y dos musicales que fueron premiados con el A.C.E. al Mejor Musical en 1994 y 1995. También ha sido conductor de un programa de radio y dirigido proyecciones teatrales.

En 1996, el Instituto Nacional de Cine (INCAA) de Argentina le otorgó US$40,000 para dirigir su cortometraje Alma Zen (1997). La cinta fue exhibida en cines de Argentina (Historias Breves II), en la televisión europea (Canal + de Francia) y en más de 25 festivales internacionales. Fue premiada en Huesca (España), San Pablo (Brasil) y Santa Fe (Argentina).

A partir de 1998 Gianfranco se concentró en la realización de videos de música, contratado por compañías discográficas multinacionales como la BMG, Universal, Warner, EMI y trabajando con músicos como Spinetta, Vicentico, Divididos, Los Nocheros, Gazpacho, entre muchos otros. La cadena MTV le otorgó el premio al Mejor Video de Música en el 2001. En la Ciudad Cultural Konex (2004) se realizó una retrospectiva de su obra. Es, sin duda, uno de los directores más reconocidos de Latinoamérica en esta especialidad.

También dirige avisos comerciales para Argentina, Perú, Chile, México, Uruguay y Estados Unidos, para clientes como Coca Cola, Procter & Gamble, Kraft Foods, New York Lottery y Telefónica, entre otras. Agencias: Euro RSCG, Publicis, Ogilvy, Young & Rubicam y Leo Burnett, entre otras. Premios: Telly, FIAP y Círculo de Creativos.

Gianfranco QuattriniHa dirigido y producido cortometrajes, documentales, programas cortos para TV y avisos comerciales en varios países de Latinoamérica y para el mercado latino estadounidense. Su cortometraje La semilla (2004) ganó el concurso nacional de cortometrajes “Telfé Cortos” de Argentina y su mediometraje Bosques (2005) fue presentado en la competencia internacional de los Festivales de Locarno, Mar del Plata y Buenos Aires.

Hace dos años con su primo, el productor peruano Ernesto González Quattrini, formó su propia compañía productora, Primi Quattrini, que ha sido la encargada de producir su ópera prima en largometraje, Chicha tu madre, filmada en Lima en el 2005, cuyo estreno se realizará el próximo 16 de marzo en el Perú. Actualmente, Gianfranco reparte su tiempo y actividades entre Lima y Buenos Aires y está desarrollando otros proyectos de largometraje.

› Chicha tu madre

3 comentarios

  1. […] La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Comunicación de la Universidad San Ignacio de Loyola comunica que hoy martes 28 de marzo de 5 a 7 pm habrá un diálogo con Gianfranco Quattrini, director y guionista de la película Chicha tu Madre, en el campus de la universidad. […]

  2. […] por Gianfranco Quatrini, y ganador de los premios MTV y el de la Rolling Stone Argentina en 2001, este clip funcionó como […]

  3. […] muertos (proyecto conocido anteriormente como “Toxic Jungle”) es el segundo filme de Gianfranco Quattrini, quien antes dirigió “Chicha tu madre”, rodada integramente en […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back