Chicha tu madre (Dir. Gianfranco Quattrini)


Sinopsis:
Chicha tu madre - posterPerú tiene 28 millones de habitantes, de los cuales sólo 140,000 pagan impuestos. El resto constituye un inmenso mercado negro que opera bajo sus propias reglas, fuera del alcance de la ley formal. El personaje emblemático de esta economía informal es el taxista, quien sólo requiere de una calcomanía de TAXI en su parabrisas para poder ejercer el oficio.
La película cuenta la historia de un lector amateur de Tarot que se recursea la vida como taxista en la caótica ciudad de Lima, Perú. Al descubrir el embarazo de su hija adolescente, es impulsado hacia un proceso de transformación, guiado por la sabiduría del Tarot. El camino de su iluminación está sembrado de prostitución, traición y muerte. Chicha tu Madre es así un drama urbano sazonado con momentos de humor, una película intimista que explora la condición humana y la flexibilidad de los parámetros morales frente a la necesidad de construir día a día la oportunidad de salir adelante en un mundo adverso.

Ficha artística y técnica

Imágenes
Fotogramas

Notas de producción

Crítica de la película

Gianfranco Quattrini – Director

Trailer

«De lo que me desees, que Dios te de el doble ‘manito».
Descarga el trailer en dos resoluciones:
Trailer de Chicha tu madre (312×240) [12 MB]
Trailer de Chicha tu madre (640×480) [29 MB]

78 respuestas a “Chicha tu madre (Dir. Gianfranco Quattrini)”

  1. […] Chicha tu madre y El destino no tiene favoritos, son dos opciones distintas pero igual de curiosas que intentan reinterpretar, a la realidad local, dos moldes también del cine de autor. En la primera hay una notoria tendencia por seguir la línea de esos retratos urbanos que se convirtieron desde hace buen tiempo, en el primer estandarte del nuevo cine argentino, de hecho el director Gianfranco Quattrini proviene de la producción audiovisual del país del sur. En el caso de la cinta de Álvaro Velarde, lo que tenemos es la interesante proyección de ese universo de gags que poblaron sus trabajos en corto. Suerte de homenaje al tipo de humor que va de los reyes del cine mudo a Jacques Tati. Con todos las dificultades de producción en nuestro país, estos siguen siendo nombres a los cuales seguir en sus próximos proyectos. […]

  2. La idea muy en elfondo me parecio genial… solo que igual, el final me dejo… sin nada… el argentino doctor era malo? estaba por morirse? Tula tuvo una actuacion decente no hay que negarlo. Una pelicula que realmente ha podido dar mucho mas.. no es mala, ni buena.

  3. Yo tambien me llamo jesús aranda, y me gustaria saber el Email de Jesús Aranda actor de teatro y de cine, saber algo mas de su tierra Suramerica. Soy de un pueblo de la provincia de sevilla(españa9 y tengo 65 años recien cumplidos, tengo 5 hijos y estoy casadoSaludos

    • Hola Jesús Aranda (tocayo) te saluda el actor Jesús Aranda de Lima.Perú, el protagonista de la película chica tu madre , recién veo tu mensaje , mi correo es ,,=
      jf-aranda@hotmail.com, caray como pasa el tiempo , y yo nunca supe de este mensaje hasta recién hoy día , bueno saludos

  4. no vi la pelicula. me crie en peru y busco a julio quatrinni (peruano), del que no se nada desde hace 50 anos. Vivo actualmente en alemania. muchas gracias.

  5. Saludos, hace poco me entere del blog y me parece muy interesante. Mi consulta es si saben ustedes donde podria conseguir peliculas peruanas con subtitulos en INgles, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *