Chicha tu madre – Notas de producción

  • Se estrena el 16 de marzo en Lima, Arequipa, Piura, Trujillo, Ica, Chiclayo e Iquitos. La está distribuyendo la productora, Primi Quattrini.
  • Chicha tu madre - Gianfranco QuattriniEs co-producción con Argentina. Los co-productores son BD Cine, ganadores del Gran Premio del Jurado y de un Oso de Plata en Berlín 2004 y nominados para representar a la Argentina en las nominaciones al Oscar a mejor película extranjera en el 2005. También son co-productores de Diarios de Motocicleta, entre otras películas de trascendencia.
  • Primi Quattrini fue creada hace dos años con la idea de producir Chicha tu madre, pero antes realizaron los cortometrajes Bosques y La semilla.
  • Gianfranco Quattrini, el director, ha sido premiado internacionalmente en todos los formatos previos a largometraje.
  • Chicha tu madre fue invitada como proyecto a la Conferencia Mundial de Productores Independientes de Cine 2004, organizada por el Sundance Institute en Park City, Utah, EEUU. El proyecto fue uno de los 75 elegidos entre miles enviados de todo el mundo.
  • El proyecto también fue seleccionado para el Foro Iberoamericano de Coproducción de Huelva, siendo uno de los 25 elegidos de entre más de 150 aplicantes.
  • La película acaba de ser admitida como Selección Oficial al Festival de Mar del Plata, que se realizará entre el 9 y el 19 de marzo, hecho que inicia su recorrido internacional.
  • Chicha tu madre es la primera parte de una trilogía que involucra una secuela en formato de road movie entre Lima y Buenos Aires y una tercera entrega en Buenos Aires.
  • La película tiene más de 70 actores y más de mil extras.
  • Se filmó en más de 60 locaciones en Lima. Fue rodada durante seis semanas en formato Super 16mm con una cámara Aton Mínima de propiedad de Carlos Sorín, el famoso cineasta argentino. El hijo de Carlos, Sebastián, también participó del rodaje.
  • Toda la post-producción ha sido realizada en Cinecolor en Buenos Aires, usando la técnica de intermedio digital que por primera vez se hace en Buenos Aires y por en una película peruana, con óptimos resultados de imagen y color.
  • La música original de la película ha sido compuesta por Axel Krygier, un muy reconocido compositor argentino y producida por “Tweety” González, legendario por su trabajo con Soda Stereo.
  • Además del elenco local, hay dos actores argentinos muy reconocidos por su trabajo en teatro y cine: Pablo Brichta y Jean Pierre Reguerraz.
  • La dirección de fotografía fue de Iván Gierasinchuk, uno de los mejores DF de la Argentina, lo cual es muy evidente en el trabajo final.

› Chicha tu madre

9 comentarios

  1. Mary
    15 de marzo de 2006 at 9:57 — Responder

    Hola, me parece que es una buena película, ya que trata de la vida real, lo cual estamos pasando, felicito a Tula Rodriguez, por ser una mujer que esta saliendo adelante tu eres y serás Tula para todos. un beso Mary.

  2. 15 de marzo de 2006 at 17:54 — Responder

    quiero saber como tener comunicacion con tula rodriges por la internet por favor como quiero sabes para comunicarme con ella urgetemente

  3. alain
    26 de marzo de 2006 at 21:45 — Responder

    quisiera poder comunicarme con la chica esta gordita para ofrecerle un papel protagonoco por favor como puedo contactame con esta mujer.
    me parece tan original y realista su actuacion.

  4. Sandra Milena Montenegro
    18 de julio de 2006 at 9:22 — Responder

    Buenos dias : Soy Colombiana y estoy muy interesda en adquirir la pelicula Chicha tu Madre y la pelicula cuando el cielo es azul.. podrian por favor decirme en Colombia donde las puedo comprar o en que pagina de mercado de Peru las compro … es muy urgente..

    Agradesco su colaboracion

    Sandra M.

  5. Hansel Correa, Unal
    21 de julio de 2006 at 10:47 — Responder

    para sandra,

    yo tengo las peliculas por si se le ofrecen soy productor de cine y television de la universidad nacional, tengo algunos filmes cinearte

    mi telefono en bogota es 2214084, si me quiere llamar… ofrezco buenas copias en formato vhs o dvd si es posible hacer el transfer

  6. 15 de febrero de 2007 at 7:26 — Responder

    hola
    soy de peru y quisiera comunicarme con sandra y el cine en muy vacan me gusta verla byeeeeeeeeee

  7. domingocastrillo
    21 de mayo de 2007 at 1:49 — Responder

    me gustaria saber como puedo comprar la pelicua chicha tu mdre a qui en estado unido cual el sitio wed para comprarla porfavor si me pueden decir

  8. 25 de febrero de 2008 at 20:31 — Responder

    HOLA TULA QUIERO CONVERSAR CONTIGO EN PERSONA Y POR FAVOR TAMBIEN QUIERO CONVERSAR EN TU EMAIL LAS ERES MUY HERMOSA POR FAVOR DEJEME TU CORREO SOY DE CHINCHA SE QUE MUY PRONTO ME VOY A LIMA A ESTUDIAR Y TE VOY A CONOCER SI ESTAS CASADO PERDI MI OPORTUNIDAd por favor mandame tumensaje te lo pido por favor enviame un mensaje por favor

  9. 6 de marzo de 2008 at 21:12 — Responder

    hola tula te quiero mucho por te lo pidotu email por favor te lo pido te dejo mi email lecan_10_10@hotmaol.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back