Anahí de Cárdenas

Los medios han anunciado en los últimos días las novedades sobre la segunda película de Josué Méndez, Dioses. Por lo pronto se ha confirmado a Maricielo Effio quien hará el papel de Elisa, “una joven provinciana de clase media baja con grandes aspiraciones que decide viajar a Lima, donde hará hasta lo imposible por intentar ser aceptada en un estrato social al cual nunca perteneció” (La Primera).

Elisa será la secretaria de un ejecutivo, la cabeza de una familia de la clase alta limeña. Él se enamorará y la llevará a vivir a su casa de playa, pasando a ser la madrastra de la historia. (El Comercio). Los otros dos miembros de esta familia serán las dos jóvenes hijas. Una de ellas será Andrea y ya ha sido seleccionada por Méndez, el papel estará a cargo de la modelo Anahí de Cárdenas, conocida por su participación en un programa de televisión.

Josué ha declarado lo siguiente al diario Correo:

Anahí hará el personaje de Andrea, hijastra de Elisa (Maricielo Effio). También estará Jesús Aranda. Falta definir a los actores varones estelares y a los argentinos para papeles secundarios. La película es la historia de una familia de clase alta que vive en su propia burbuja; no tiene nada que ver con la serie “Esta sociedad”. El guión está inspirado en vivencias personales cuando era alumno del Colegio Markham y tenía compañeros con casa de playa.

Recordemos que Jesús Aranda se lució en su primer protagónico en el cine en Chicha tu madre. Anahí de Cárdenas, por su parte interpreta a Guchi, en la serie de TV “Esta sociedad”, dirigida por Eduardo Mendoza (director de Mañana te cuento). Además en La primera Josué Méndez habló un poco más sobre Dioses y sus primeras protagonistas:

Pese a su juventud y a su poca experiencia artística, Anahí me parece que es una excelente actriz y encaja perfectamente en el personaje que va a desarrollar. Ella hará el papel de Andrea, una joven linda y millonaria que busca esconder cualquier fealdad interior bajo una hermosa cubierta. El cine latinoamericano se caracteriza por mostrar la miseria humana y moral de las clases más bajas, es por ello que esta vez ha decidido hacer algo nuevo y mostrar la otra cara de la moneda.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de $300,000, tiene como fecha tentativa para inicio del rodaje el 17 de enero del 2007. Será además supervisado por el gran director británico Stephen Frears, quien vendrá a Lima en los primeros días de diciembre. Esta noticia, por su parte, la cubriremos como se debe en su momento.