Josué MéndezJosué Méndez Bisbal nació en Lima, Perú. Estudió Cine y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Yale, EE.UU., graduándose en 1998. Ha escrito y dirigido tres cortometrajes, los cuales han sido mostrados en los festivales internacionales más importantes (Oberhausen, Tampere, Huesca, Sao Paulo, Bilbao, entre otros). Con Parelisa ganó el premio “Casa de América” al mejor realizador novel en el Festival Iberoamericano de Cine de Huesca, España. A través de los años, ha trabajado en publicidad, documentales, teatro y televisión para productores peruanos y extranjeros, así como cumplido una destacada labor como editor de largometrajes y cortometrajes para otros directores.

Días de Santiago es su primer largometraje, con el cual ganó el Concurso Especial de Operas Primas 2000 del Conacine Perú, así como un Stage des Jeunes Producteurs en el Festival des Trois Continents en Nantes (Francia), recientemente Josué fue seleccionado para la Residencia del Festival de Cannes que empezó en Octubre del 2005.

Días de Santiago ha sido estrenada en competencia oficial en el Festival de Rótterdam, y ha ganado 35 premios en diferentes festivales internacionales, incluyendo el de mejor película en los festivales de cine de Suiza, Rumania y Austria; y el premio al mejor director en el Infinity Festival en Italia. Así mismo ha ganado 5 premios en el 8º Festival ELCINE de Lima, Perú.

Actualmente se encuentra en la pre producción de su segundo largometraje Dioses y a la vez se desempeña como secretario de la Sociedad Peruana de la Industria Audiovisual (SPIA)

Filmografía

Director
Cortometrajes
1997 – “Sólo buenos amigos”, 16mm
1998 – “Dreams & Other Adagios”, 16mm
1999 – “Parelisa”, 16mm

Largometraje
2004 – Días de Santiago
2008 – Dioses

Editor
2001 – “Bala perdida”, director Aldo Salvini, Iguana Producciones.
2003 – “Páramo”, director Daniel Rodríguez, Cinecorp.
2004 – “Doble juego”, director Chicho Durant, Agua Dulce Producciones.

» Artículos escritos

» Más noticias sobre Josué Méndez