Josué Méndez – Director

Josué MéndezJosué Méndez Bisbal nació en Lima, Perú. Estudió Cine y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Yale, EE.UU., graduándose en 1998. Ha escrito y dirigido tres cortometrajes, los cuales han sido mostrados en los festivales internacionales más importantes (Oberhausen, Tampere, Huesca, Sao Paulo, Bilbao, entre otros). Con Parelisa ganó el premio “Casa de América” al mejor realizador novel en el Festival Iberoamericano de Cine de Huesca, España. A través de los años, ha trabajado en publicidad, documentales, teatro y televisión para productores peruanos y extranjeros, así como cumplido una destacada labor como editor de largometrajes y cortometrajes para otros directores.

Días de Santiago es su primer largometraje, con el cual ganó el Concurso Especial de Operas Primas 2000 del Conacine Perú, así como un Stage des Jeunes Producteurs en el Festival des Trois Continents en Nantes (Francia), recientemente Josué fue seleccionado para la Residencia del Festival de Cannes que empezó en Octubre del 2005.

Días de Santiago ha sido estrenada en competencia oficial en el Festival de Rótterdam, y ha ganado 35 premios en diferentes festivales internacionales, incluyendo el de mejor película en los festivales de cine de Suiza, Rumania y Austria; y el premio al mejor director en el Infinity Festival en Italia. Así mismo ha ganado 5 premios en el 8º Festival ELCINE de Lima, Perú.

Actualmente se encuentra en la pre producción de su segundo largometraje Dioses y a la vez se desempeña como secretario de la Sociedad Peruana de la Industria Audiovisual (SPIA)

Filmografía

Director
Cortometrajes
1997 – “Sólo buenos amigos”, 16mm
1998 – “Dreams & Other Adagios”, 16mm
1999 – “Parelisa”, 16mm

Largometraje
2004 – Días de Santiago
2008 – Dioses

Editor
2001 – “Bala perdida”, director Aldo Salvini, Iguana Producciones.
2003 – “Páramo”, director Daniel Rodríguez, Cinecorp.
2004 – “Doble juego”, director Chicho Durant, Agua Dulce Producciones.

» Artículos escritos

» Más noticias sobre Josué Méndez

34 comentarios

  1. Nancy
    12 de septiembre de 2008 at 16:20 — Responder

    Soy una estudiante universitaria y quisiera contactar con Josue Mendez, para una conferencia , por favor ayudenme.
    Gracias

  2. Anónimo
    5 de octubre de 2008 at 14:12 — Responder

    yo no se actuar…es mas ni en colegio salia, pero me gustaria hacer un papel algo asi como enigmatico pero a su vez malo…se podra algun dia ?

  3. Ysabel Tineo Rivas
    6 de noviembre de 2008 at 10:42 — Responder

    Con respecto a Maricielo ella siempre ha sido una señorita con muchas ambiciones siempre se le veía que quería superarse y lo ha logrado soy su profesora del colegio Abrahan Lincoln tengo bellos recuerdos me gustaria comunicarme personalmente con ella dígale que la tengo siempre en mi corazón, que es un ejemplo a seguir. Felicitaciones, sigan progresando, que sigan los éxitos que el Señor los siga llenando de bendiciones mi número de celular es el 998621391 urgente por favor gracias mandeme una respuesta please.
    Ysabel Tineo R.

  4. Ysabel Tineo Rivas
    6 de noviembre de 2008 at 10:48 — Responder

    Con respecto a Maricielo ella siempre ha sido una señorita con muchas ambiciones siempre se le veía que quería superarse y lo ha logrado soy su profesora del colegio Abrahan Lincoln tengo bellos recuerdos me gustaria comunicarme personalmente con ella dígale que la tengo siempre en mi corazón, que es un ejemplo a seguir. Felicitaciones, sigan progresando, que sigan los éxitos que el Señor los siga llenando de bendiciones mi número de celular es el 998621391 urgente por favor gracias mandeme una respuesta please.

  5. Alberto Landaveri
    2 de febrero de 2009 at 12:52 — Responder

    Hola amigos:
    Me gustaría presentar la obra de Josué Mendez en University of California, Irvine. Soy estudiante de postgrado y organizador del Festival Latinoamericano de esta universidad.
    Hasta ahora no hemos tenido la oportunidad de presentar cine peruano , por eso mi deseo de invitarlo.

    Gracias
    Alberto Landaveri

  6. […] del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. El proyecto, que tiene como productores a Josué Méndez y Chullachaki Producciones, contará así con la posibilidad de ser presentado ante importantes […]

  7. Claudia
    8 de junio de 2009 at 12:11 — Responder

    Hola,
    estoy organizando un Festival de Cine peruano en Nueva York y necesito contactar a Josué Mendez. ¿Podrían ayudarme con esto o enviarme eu email?
    Muchas gracias,
    Claudia

  8. […] Incentivando e impulsando la creatividad de nuevos talentos, el Centro Cultural de la Universidad Mayor de San Marcos (La Direccion de Cine y Televisión) convocó para esta primavera el Taller de Realización de Ficción II; dirigida por el cineasta nacional Josué Méndez. […]

  9. […] si tenía experiencia previa ¿no? Sí, Jessica Rivera, ella ya tenía experiencia en un corto de Josué Méndez [Parelisa, 1999]. Yo había visto el corto en un festival en 2001 en Arequipa, y entonces la vi y […]

  10. […] Diez de Josué Méndez Bisbal, Chullachaki Producciones SAC. Ficción. Drama. 90 min. […]

  11. Carlos
    4 de agosto de 2014 at 11:12 — Responder

    me gustaria participar en algunas de sus peliculas , tengo escrito una historia de terror con finales alternativos , pero no se que hacer y buscaba por todos lados y llegue a esta pagina.
    contacto a travez de mi facebook..juan_valverde_6@hotmail.com

  12. 10 de diciembre de 2015 at 5:08 — Responder

    “Días de Santiago es su primer largometraje, con el cual ganó el Concurso de Operas Primas del Conacine” podrian confimar este dato, me parece que es Dioses el premiado por el CONACINE.

    • 13 de diciembre de 2015 at 19:37 — Responder

      Mariano, según nos comenta Josué, su película ganó un Concurso Especial de Largometrajes de Ficción para Operas Primas el 2000. En ese entonces, el proyecto llevaba el título de “Triste”.

      Copiamos la información del blog Páginas del diario de Satán:

      Ganadores del 1º Concurso Especial de Largometrajes de Ficción Operas Primas 2000

      LARGOMETRAJE
      EMPRESA
      DIRECTOR

      Triste
      Solamente Producciones
      Josué Méndez

      Cuando el cielo es azul
      Sandra Wiese

      El secuestro
      Procine
      Francisco Salomón

      Corazón de hojalata
      Taz Producciones
      Fabrizio Aguilar

      Los ganadores, fueron acreedores a becas completas para asistir a dos talleres:
      Taller de guión: para revisar y mejorar las propuestas de guión
      Taller de desarrollo de proyectos: para informarse sobre el universo de la producción cinematográfica y discutir las posibilidades de cada proyecto para que su presentación se encuentre acorde con los mercados y fuentes de financiamiento internacionales.

      • Mariano
        14 de diciembre de 2015 at 6:51 — Responder

        Laslo Rojas, gracias por tu pronta respuesta, debo sugerir que en el post se añada la palabra “especial”, ya que “es su primer largometraje, con el cual ganó el Concurso de Operas Primas del Conacine” se da a entender que ganó el premio de largometraje de ficción que son montos mayores a S/.400000.00 , pero tengo entendido que es Concurso Especial de Largometrajes de Ficción para Operas Primas en el 2000, que premia con otras modalidades que adjuntas en la respuesta del post. Es una sugerencia. Saludos.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back