Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest
Dir. Gore Verbinski | 150 min. | EE.UU.

Música: Hans Zimmer
Fotografía: Dariusz Wolski
Productor: Jerry Bruckheimer

Intérpretes:
Johnny Depp, (Capitán Jack Sparrow) Orlando Bloom (Will Turner), Keira Knightley (Elizabeth Swann), Stellan Skarsgård (‘Bootstrap’ Bill Turner), Bill Nigh (Davy Jones), Naomie Harris (Tia Dalma), Jack Davenport (Comodoro James Norrington), Jonathan Pryce (Gobernador Weatherby Swann), Geoffrey Rush (Capitán Barbossa).

Estreno en Perú: 3 de agosto del 2006

Videos

Críticas

Juan José Beteta: “El pirata Jack Sparrow tiene una deuda de sangre que pagar a Davy Jones, el famoso holandés errante, condenado a vagar durante cien años y convertido ahora en un pulpo acompañado por el monstruoso Cracken, capaz de engullirse buques enteros en altamar. Este historia se cruza con los esfuerzos de Will y Elizabeth por encontrar un cofre para salvarse de la horca, con la que los amenaza una siniestra empresa que quiere apoderarse del comercio marítimo.” Sigue leyendo la crítica.

 

Jorge Esponda: “Tras haberse convertido en un supertaquillazo, pues las aventuras del Capitán Jack Sparrow y su tripulación no podían dejar de tener continuación. Johnny Depp vuelve a ponerse los ropajes del estrafalario personaje para darle apariencia y resumen a la idea de estos personajes de leyenda. Resumen convertido en catálogo bajo la mano del productor Bruckheimer dispuesto a llenar los ojos del espectador mucho más que en la anterior película sobre el Perla Negra, el barco refugio y orgullo de los proscritos. Ambición total por revivir el subgénero al punto de mandarse con todo y un extenso metraje (a lo Harry Potter). Franquicia de Disneyland que alcanza al cine pero como sombra casi desvanecida mucho más que la primera.” Sigue leyendo la crítica.