Entrevista con Jorge Pohorylec, “El caudillo pardo”


¿Cuáles son sus impresiones luego de haber visto el documental que Ud. protagoniza?

Con este documental le hemos dado un triunfo olímpico al Perú en lo que es esencial a la vida en películas que se apoyan en la realidad de siempre, como Ud. sabe, hay gente que le gusta la realidad y hay gente que le gusta perder su tiempo en otras cosas. Yo respeto eso también, porque la naturaleza es dual, mal y bien, pero felizmente le hemos dado un triunfo al Perú que espero que no sea superado. Yo he sido la materia prima y ellos han sido los cineastas, y todos tenemos que estarles agradecidos.

¿A Ud. le gusta el cine? ¿Va a ver películas?

No. He tenido la suerte de ver las buenas películas entre los años 1930 y 1970, pero ahora no, no tengo ni para el DVD (risas), pero espero comprarme un DVD y poder ver las buenas películas, porque a mi me gusta repasar, y ver las nuevas películas también. Creo que van haber buenas películas acá y en otros países, aunque abundan las malas películas, desgraciadamente. Pero fíjese Ud. la importancia del mal: si ellos tienen derecho de exhibir sus malas películas, no menos derecho tienen los otros para exhibir sus buenas películas.

¿Y que le ha parecido Aldo Salvini? ¿Cómo se ha llevado con él durante la realización de este documental?

Es un personaje prometedor en la cinematografía, en el periodismo y en la literatura nacional, no solamente nacional sino a nivel americano y mundial también.


10 respuestas

  1. Avatar de Caza Nazis
    Caza Nazis

    don jorge Pohorynec llamado «el caudillo pardo» es el mejor alumno de la escuela neonazi de victor baca minetti y dicen que se recibio con calificacion sobresaliente. asi qe no hay que menospreciarlo, parece que ha superado a su maestro y guia. miren todo el documental, no solo es curioso sino un ejemplo para la alucinacion.

  2. Avatar de fredy matheus
    fredy matheus

    Mucha gente se toma demasiado en serio el discurso de este personaje, Jorge Pohorylec; tuve la oportunidad de escucharlo una tarde entre la Av. Angamos y Rep. de Panamá; se le puede hacer muchas críticas, pero no deja de decir muchas verdades o enunciados válidos. En cuanto al documental, me parece bastante humano, pues se advierte lucidez y locura al mismo tiempo, lo cual no debería extrañarnos pues nadie es dueño de la verdad absoluta.

  3. Avatar de Integridad NS
    Integridad NS

    El único fin de este bodrio del sistema es descalificar al NACIONALSOCIALISMO. Lo curioso es que utiliza a un JUDÍO que es ESQUIZOFRÉNICO y en sus alucinaciones cree ser «NAZI»

  4. Avatar de César Herrera

    Muy lejos de hacer algún diagnóstico clínico que nos impida captar la particularidad de este sujeto, de este adorable personaje, quisiera resaltar el lado humano, dentro de todo su discurso, lado que ha sido muy bien mostrado por este documental. La manera cómo ha podido capturar la increíble lógica de su discurso, su lógica de pensamiento, mezclado con una manera particular de sentir las cosas, especialmente cuando se tocan fibras muy sensibles respecto a su familia.
    Es increíble también, como partes del discurso del Sr. Jorge puede sostenerse en esta época, sólo por tomar un ejemplo: «Viva el producto standart de optima calidad para todos» es un obvio reclamo a las sociedades consumistas (¡¡todas!!); y así sus reclamos hacia la mujer como al «Antiestado», son reclamos que responden a una época, en el sentido de reclamos más no para tomarlos al pie de la letra claro está.
    Es un excelente documental, como psicólogo no le puedo poner una etiqueta al Sr. Jorge, pero claro, me gustaría ver el film por lo menos unas 5 a 10 veces mas para entenderlo al detalle.
    Quisiera agregar además que no me cabe la menor duda que el arte y la ciencia deben andar de la mano, este es bellísimo ejemplo de cómo con un documental, de como el arte nos forma. No sólo para analizar algun caso, sino para aprender a reconocer al otro como un sujeto que apesar de tener un discurso delirante, es un sujeto sensible, humano, es una persona.

  5. […] Aquí podrán leer una crítica de El caudillo pardo, también una extensa entrevista con Aldo Salvini y un diálogo con Jorge Pohorylec. […]

  6. […] Lee la entrevista con Aldo Salvini y la entrevista con Jorge Pohorylec. […]

  7. Avatar de mar
    mar

    es todo un personaje este señor. realmente un documental maravilloso. vayan a verlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *