Querido Frankie (2004)


Querido FrankieDear Frankie
Dir. Shona Auerbach | 105 min. | Reino Unido

Intérpretes:
Emily Mortimer (Lizzie)
Gerard Butler (El extraño)
Sharon Small (Marie)
Jack McElhone (Frankie)

Estreno en Perú: 25 de agosto de 2005

Estamos en Escocia. Lizzie vive en constantes mudanzas, llevando consigo a su hijo Frankie, un niño de 9 años que sufre de sordera, y a su madre Nell. Lizzie, con ánimos de proteger a su hijo, inventa la historia de que su padre es un marino que viaja por distintos países, escribiéndole cartas desde todos esos lugares. Frankie pronto querrá saber más del padre a quien nunca conoció. Así descubre que el supuesto barco en el cual navega su padre arrivará pronto a su pueblo. Entonces Lizzie tendrá que convencer a un extraño para que se haga pasar como el padre de Frankie, por un día.

Dear Frankie

Dear Frankie nos cuenta la historia de Lizzie, quien vive huyendo del maltrato de su esposo, junto con ella lleva a su madre y a su hijo Frankie, un niño sordo a quien le ha hecho creer que su padre es un marino que viaja por los 7 mares.

Frankie le escribe a su padre cada cierto tiempo, pero Lizzie le ha dado una dirección falsa, una casilla postal, la cual usa ella para responderle haciéndose pasar por el progenitor. Hasta que una apuesta del colegio hará que Lizzie tenga que buscar a un padre sustituto, sin sospechar que este logrará encariñarse no solo con Frankie sino con ella misma.

Este film tiene el estilo de una película para TV, televisión inglesa en este caso. Nos hace despertar aquellos sentimientos que han sido suprimidos en los últimos meses por culpa de las películas de horror y/o explosiones. La simpleza y ternura con la que se desarrolla el film nos hará reflexionar sobre los valores familiares y el rol de los padres en la formación emocional de un niño. Y, para que negarlo, lo hará arrancar una que otra lágrima, lo cual no le causará ningún daño, al contrario, tal vez le pueda dejar algún pensamiento positivo después de todo.

Archivado en:

Temas:


Una respuesta

  1. […] Se acerca el fin de año y con éste llegan las premiaciones. Las asociaciones de críticos de Los Angeles y de New York dan como ganador al film de Ang Lee, Brokeback Mountain, y a su vez ambos premian al director como el mejor del año. El National Board Review elige como mejor film a Good Night, And Good Luck de George Clooney y como mejor actor a Philip Seymour Hoffman por Capote -alguien que ya se merecía hace tiempo estos reconocimientos. El Broadcast Film Critics Association por su parte anuncia los nominados para este año, donde repite Brokeback Mountain, así como Capote, Cinderella Man, Good Night, And Good Luck, King Kong y Munich, entre otras. La agencia de noticias AP también lista sus favoritas. Sorprende ver a Dear Frankie en el primer lugar de la lista de uno de los críticos. Se anunciaron también las nominadas al Oscar, en el rubro de Efectos especiales: Batman Begins, Charlie and the Chocolate Factory, The Chronicles of Narnia, Harry Potter and the Goblet of Fire, King Kong, Star Wars: Episode III Revenge of the Sith y War of the Worlds. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *