Temporada de premios


Se acerca el fin de año y con éste llegan las premiaciones. Las asociaciones de críticos de Los Angeles y de New York dan como ganador al film de Ang Lee, Brokeback Mountain, y a su vez ambos premian al director como el mejor del año. El National Board Review elige como mejor film a Good Night, And Good Luck de George Clooney y como mejor actor a Philip Seymour Hoffman por Capote -alguien que ya se merecía hace tiempo estos reconocimientos.

El Broadcast Film Critics Association por su parte anuncia los nominados para este año, donde repite Brokeback Mountain, así como Capote, Cinderella Man, Good Night, And Good Luck, King Kong y Munich, entre otras.
La agencia de noticias AP también lista sus favoritas. Sorprende ver a Dear Frankie en el primer lugar de la lista de uno de los críticos.

Se anunciaron también las nominadas al Oscar, en el rubro de Efectos especiales: Batman Begins, Charlie and the Chocolate Factory, The Chronicles of Narnia, Harry Potter and the Goblet of Fire, King Kong, Star Wars: Episode III Revenge of the Sith y War of the Worlds.

Temas:


Una respuesta

  1. […] El nuevo film de Ang Lee, Brokeback Mountain, se está llevando todos los premios este 2005. Los críticos la incluyen en sus listas de fin de año, y el film aparece en casi todas las nominaciones de premios importantes. Mientras tanto, los que aún no hemos visto la película nos preguntamos ¿Cómo retratará Lee una pareja de vaqueros gays en medio del oeste norteamericano? El director honkonés nos da algunas luces al respecto en una reciente entrevista y entre ellas, detalles como este: Periodista: Las escenas eróticas se ven muy agresivas. ¿Es verdad que Heath Ledger casi le rompe la nariz a Jake Gyllenhaal cuando se besan? Lee: Sí (risas). Los animé a que se den un beso apasionado, remarcándoles que uno nunca podría darle un beso tan fuerte a una mujer, así que les pedí que me den su beso más heroico, y lo hicieron, y casi se rompen las narices. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *