Se acerca el fin de año y con éste llegan las premiaciones. Las asociaciones de críticos de Los Angeles y de New York dan como ganador al film de Ang Lee, Brokeback Mountain, y a su vez ambos premian al director como el mejor del año. El National Board Review elige como mejor film a Good Night, And Good Luck de George Clooney y como mejor actor a Philip Seymour Hoffman por Capote -alguien que ya se merecía hace tiempo estos reconocimientos.

El Broadcast Film Critics Association por su parte anuncia los nominados para este año, donde repite Brokeback Mountain, así como Capote, Cinderella Man, Good Night, And Good Luck, King Kong y Munich, entre otras.
La agencia de noticias AP también lista sus favoritas. Sorprende ver a Dear Frankie en el primer lugar de la lista de uno de los críticos.

Se anunciaron también las nominadas al Oscar, en el rubro de Efectos especiales: Batman Begins, Charlie and the Chocolate Factory, The Chronicles of Narnia, Harry Potter and the Goblet of Fire, King Kong, Star Wars: Episode III Revenge of the Sith y War of the Worlds.