Los peruanos en el Talent Campus Berlín 2007


Fergan Chávez-Ferrer, Rosario García-Montero y Manuel Bauer.

Tres representantes peruanos en el Talent Campus Berlin 2007 nos envían unas líneas contándonos un poco sobre su experiencia en el evento alemán.

Manuel Bauer peruano residente en Madrid dice:

Lo mejor es tratar de entrar a un taller, yo estuve en el Garage Studio, que es primera vez que se hace, y es rodar y montar un corto en HD en un dia, y luego lo cuelgan en internet. La experiencia fue genial, ya que además conoces a la gente chambeando. Yo participé como editor, pero si envias una idea y te eligen, mucho mejor. Los cortos los pueden ver aquí. Y luego lo otro positivo es conocer gente de otros lados que andan en lo mismo que tú, y de donde en un futuro pueden salir proyectos.

Rosario García-Montero, peruana con cuatro cortos a cuestas y un largo por realizar (Las malas intenciones), dice:

El Talent Project Market fueron basicamente 3 días: uno de orientacion otro de entrenamiento y último día de entrevistas. El día de la orientación me dan un papel con la lista de la gente que quería entrevistarse conmigo. Solo se podían hacer 12 entrevistas de media hora al día y yo tenía más de 20, así que tuve que arrancar un día antes, el día del entrenamiento, y hacer presentaciones improvisando un poco. Pero salieron muy buenas. Todos los productores llegan con tu sinopsis estudiadísima. Uno termina con 50 tarjetas de productores, y todos te cayeron muy bien. ¡TODOS! ¡Es una locura! Luego, cuando regresas, ahí recien con calma te pones a pensar a quien enviar tu guion y a quien no. Ahora ya los mandé y a cruzar los dedos. El proyecto tambien ha entrado al Buenos Aires Lab del BAFICI y será el mercado para buscar coproductores latinoamericanos.

Además, Mariana Herrera, directora del documental Sawasiray-Pitusiray nos cuenta:

Mi película fue estrenada dentro de la muestra Cinema Culinario del Festival de Cine de Berlín, por ser ganador del Terra Madre Short Film Competition a fines del año pasado, concurso organizado por el Talent Campus 2004, donde fui seleccionada. Además participé en el rodaje del Garage Flick Project como asistente de dirección, en el que se filma un corto en 8 horas con un crew internacional. ¿Qué más? ¡Muchos talleres interesantes! Como por ejemplo uno con ¡John Waters! Alucinante.


3 respuestas

  1. […] Fergan Chávez–Ferrer, Rosario García–Montero [EE.UU.] y Manuel Bauer [España] (2007). […]

  2. […] Fergan Chávez-Ferrer, Rosario García-Montero [EE.UU.] y Manuel Bauer [España] (2007) […]

  3. […] de cine, entre ellos Sundance, Molodist, Asiana y la Expo de Nueva York. Con Las malas intenciones, participó hace poco en el 4º Mercado de Coproducción de Berlin […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *