Cannes 2007: My Blueberry Nights llegaría a tiempo


My Blueberry Nights

Hay que llamarse Wong Kar-wai para que los organizadores de un festival como el de Cannes te tengan tanta fe… y tanta paciencia. Es conocida la historia de como 2046, la anterior película del director honkonés, llegó tres horas antes de su proyección en Cannes 2004, con escolta policial incluida. Es más, fue un corte que se revisó y mejoró luego del festival.

Para este 2007 todos esperan que Kar-wai termine, nuevamente, a tiempo su My Blueberry Nights, pues se le rumorea como el filme que inaugurará la muestra. Probablemente tampoco sea la versión final que se estrene comercialmente meses después.

Otras noticias que llegan desde Paris anuncian la proyección de una versión remasterizada de Cruising (1980), de William Friedkin, protagonizada por Al Pacino; además de la participación de cintas norteamericanas como Smiley Face de Gregg Araki y Chop Shop de Ramin Bahrani, estadounidense de origen iraní. Otra cinta también con temática iraní en Cannes será Persepolis, de Marjane Satrapi, de la cual hablamos hace unos meses.

Se espera además la presencia del argentino, nacionalizado brasileño Hector Babenco con su película El pasado, estelarizada por el mexicano Gael García Bernal. De México también llega Carlos Reygadas con Luz silenciosa. El canadiense Denys Arcand (director de Las invasiones bárbaras que se estrenó hace unos años en Lima) presentará L’âge des ténèbres, mientras que el húngaro Bela Tarr llevará su filme El hombre de Londres. Mañana conoceremos la lista definitiva de participantes.

Enlaces relacionados:

Temas:


5 respuestas

  1. […] Está en todos partes de la red, es el primer tráiler de My Blueberry Nights la super esperada nueva cinta de Wong Kar-wai. Es más bien un teaser de minuto y medio, intercambio de palabras entre Norah Jones y Jude Law, los dos protagonistas. La música es de Cat Power, el tema “The Greatest”. La película se estrena dentro de una horas inaugurando el festival en Cannes. Pueden ver el tráiler en inglés (con subtítulos en francés) en Worst Previews, Comme au cinéma, Allocine […]

  2. Avatar de el barto123
    el barto123

    si pero roguemos ojala q no tenga el mismo resultado oe una pregunta al aire: ahora q WKW filma en occidente qien va a hacer el papel de Tony Leung, que es infaltable su personaje en sus historias¿??¿¿? tiene q tener un actor fetiche nuevo no¿? yo voto por clive owen en el corto q lo dirigio estuvo practicamente genial!!!

  3. Avatar de Jesús
    Jesús

    Ja, igual que Lombardi con Mariposa Negra en el festival de la PUCP del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *