Cannes 2007: Kim Ki-duk y Gus Van Sant estarían en competencia


Gus Van SantEstando a sólo tres días del anuncio del programa oficial del Festival de Cannes 2007, siguen llegando los rumores acerca de los posibles filmes participantes en las distintas competencias del certamen francés.

Dos nombres que suenan cada vez más fuerte para ser parte de la Sección Oficial son Kim Ki-duk y Gus Van Sant. Llama mi atención que el primero, realizador coreano, nunca ha estado en Cannes, ahora llegará por primera vez con Breath (Respiro), mientras que el norteamericano ganador de la Palma de Oro con Elephant, y nominado con Last Days, regresa con Paranoid Park.

Otros nombres que son casi seguros para la contienda son David Fincher con Zodiac, y James Gray con We Own the Night, donde vuelve a trabajar con Mark Wahlberg y Joaquin Phoenix, quienes estuvieron en su anterior filme The Yards.

En cuanto a las cintas francesas, Un secret de Claude Miller ha perdido posibilidades de participar en la competencia. Mientras que una cinta solicitada ha sido Actrice de Valeria Bruni Tedeschi, a la que se le ofreció un puesto en la sección Una Cierta Mirada. La actriz y directora italiana, que viéramos en Lima en 5×2, Munich y A Good Year, prefiere tentar suerte con la Sección Oficial.

Esas son las últimas novedades desde la calle Amélie en París, veremos si llegan más noticias antes del jueves 19.

Enlaces relacionados:

Temas:


3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *