La argentina “XXY” gana el Festival de Bangkok


XXY de Lucía Puenzo

Mientras esperamos que comience el Festival de Lima para poder ver XXY de Lucía Puenzo; al otro lado del globo, en Tailandia, la cinta se hace con el Kinaree Dorado, galardón máximo de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Bangkok.

XXY, la opera prima de Puenzo, cuenta la relación entre dos adolescentes Alvaro y Alex, esta última guarda un gran secreto. Protagonizada por Ricardo Darín, Inés Efrón y Martín Pïroyansky, era una de las favoritas para conseguir el premio tailandés, de entre las 144 cintas de 41 países que participaron del festival, entre el 19 y 28 de Julio.

Además de XXY, ganadora de la Semana de la Crítica en Cannes, otra cinta que participó y veremos en el Festival de Lima es Una novia Errante de Ana Katz, que si no ganó ningún premio recibió buenos comentarios en el certamen.

Otros ganadores en el Festival Internacional de Cine de Bangkok fueron: Before we fall in love again de James Lee (Malasia) como mejor película asiática y Lost in Beijing de Yu Li (China) que recibió el premio especial del jurado. Finalmente, se otorgó un Premio honorario por su trayectoria profesional a Ray Harryhausen, animador de cintas como Jason and the Argonauts (1963), The 7th Voyage of Sinbad (1958) o Clash of the Titans (1981).

(Vía El Clarín)

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *